La Policía Bonaerense detuvo a un delincuente de La Plata que se encontraba prófugo de la Justicia y tenía pedido de captura nacional e internacional. Se trata de un joven conocido como El Maldito, que tiene 19 años, cuenta con un amplio prontuario delictivo y fue atrapado este viernes en la localidad de Tolosa.
La detención incluyó una secuencia en la que el acusado intentó escapar de los agentes. No obstante, el joven no logró su cometido y terminó siendo apresado tras una intensa investigación que requirió meses de arduo trabajo.
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que todo se originó cuando un grupo de efectivos recibió la notificación de que habían visto al sospechoso buscado en el barrio conocido como La Bajada. Los oficiales se dirigieron de inmediato hacia el lugar y no tardaron en llegar.
El maldito.jpeg
El Maldito tiene 19 años y contaba con un amplio prontuario delictivo en La Plata.
El Maldito fue hallado entonces circulando en una moto e intentó darse a la fuga al darse cuenta que habían logrado dar con él. Luego de una breve persecución y tras un forcejeo, los efectivos lograron capturarlo en 118 y 523 y lo trasladaron hasta una comisaría de la zona para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales en el marco de una causa que quedó caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego, por su comisión en poblado y en banda y por la participación de menores de edad".
WhatsApp Image 2024-10-12 at 08.22.25.jpeg
La moto en la que circulaba El Maldito cuando fue atrapado por la Policía Bonaerense.
En ese marco, se indicó además que los investigadores incautaron un celular Iphone y una moto Honda en el marco del operativo.
Los antecedentes de El Maldito en La Plata
El joven tenía un amplio historial delictivo, que data desde que era menor. Tan solo en el pasado mes de agosto había protagonizado dos asaltos junto a varios cómplices y blandiendo armas de fuego. En uno de ellos, incluso, fue protagonista de una persecución que terminó con disparos y un ladrón asesinado: Marcos Elías Andrade tenía 23 años y murió tras recibir un disparo mientras circulaba a toda velocidad a bordo de una moto, intentando escapar de la Policía.