Una mujer oriunda de Mar del Plata fue asesinada durante la madrugada de este viernes en la cochera de un albergue transitorio de la ciudad bonaerense de Tandil, al tiempo que detuvieron a un hombre por el femicidio.
Según informó el portal del diario La Capital de Mar del Plata, la víctima identificada como Marcela Mónica Vedda, de 48 años, habría discutido en una habitación del albergue transitorio "Los Alerces", emplazado en la calle Urquiza al 1.500, y luego fue hallada muerta por empleados del lugar en la parte de la cochera.
El personal advirtió la situación a la Policía y efectivos del Comando de Patrullas de Tandil concurrieron al inmueble, constataron el deceso de la víctima y analizaron las cámaras de seguridad donde se veía que un sospechoso ingresó a bordo de una moto junto a Marcela.
A continuación, los agentes del Comando de Patrullas de Tandil y de la Sub DDI Tandil iniciaron la búsqueda para dar con el paradero del hombre.
Marcela Mónica Veda.jpg
Marcela Mónica Vedda, la mujer de 48 años víctima de un femicidio en Tandil
La detención del presunto femicida en Tandil
Por su parte, otro individuo acudió a la comisaría primera de Tandil para denunciar la pérdida de su Documento Nacional de Identidad (DNI), debido a que quería viajar a la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Las autoridades comenzaron a sospechar de la actitud del denunciante, que presentaba características físicas similares a la del hombre visto por las imágenes de las cámaras de seguridad de "Los Alerces", por lo que fue aprehendido.
FEMICIDIO-TANDIL.webp
El hombre de 42 años acusado por el femicidio
El sujeto fue identificado como Mariano Wanderkauven, de 42 años, y quedó a disposición de del fiscal Piotti de Tandil que lo acusó del delito de femicidio, ilícito que tiene una pena de cadena perpetua, de acuerdo a lo que establece el Código Penal. Además, fue alojado en la seccional anteriormente mencionada y se le tomará la declaración correspondiente.
Piotti solicitó a los peritos de la Policía Científica que lleven a cabo los análisis pertinentes en la habitación que compartieron los protagonistas, en la cochera, como así también, la autopsia del cuerpo de la damnificada.