La investigación por el secuestro y abuso sexual de una joven en City Bellderivó en la detención de un sargento de 32 años, identificado tras el análisis de cámaras y distintos testimonios. El hombre fue interceptado en Ingeniero Allan cuando circulaba en un Nissan March robado.
La denuncia fue radicada días atrás, cuando la víctima -una joven de 25 años- relató que, al retirarse de su trabajo en calle 14 entre 474 y 476, fue sorprendida por un hombre armado que la obligó a desplazarse en su propio Volkswagen Gol Trend por Camino General Belgrano. Según su testimonio, el agresor la retuvo durante horas dentro de la reserva del Parque Pereyra, donde le realizó preguntas personales y la mantuvo bajo amenaza.
En ese lapso, la joven intentó escapar, pero fue forzada nuevamente a ingresar al vehículo, instancia en la que el sospechoso la violó. Luego, al no concretarse la llegada de las personas que el atacante dijo estar esperando para "escapar de la ciudad", abandonó la reserva y continuó la marcha hacia Camino Centenario, donde finalmente dejó descender a la joven y se fugó con el auto.
Tras recibir asistencia médica en el Hospital San Roque de Gonnet, la denunciante aportó detalles clave para avanzar con la investigación. El relevamiento de cámaras permitió reconstruir el recorrido del vehículo, que se dirigió hacia Florencio Varela sin utilizar la Autopista La Plata-Buenos Aires, dato confirmado por la ausencia de registros en los peajes. También se estableció que el autor consultaba si ya había sido identificado.
Así fue el secuestro de la chica abusada en el Parque Pereyra Iraola
La comparativa entre el identikit realizado por la víctima y un fotograma permitió orientar la pesquisa hacia un miembro de la fuerza. Con esa información, el Ministerio Público Fiscal autorizó tareas de localización del sospechoso en un domicilio de Ingeniero Allan.
La caída del sargento y los elementos secuestrados
Agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) montaron vigilancia hasta observar salir un Nissan March blanco sin patente, al mando del efectivo que se desempeñaba en la Policía Vial, con último destino en el Destacamento de la Autopista. Fue interceptado en la colectora de Ruta 2 y Diagonal Fontana.
Durante la requisa del vehículo se halló una pistola 9 mm Bersa BP9CC, dos cargadores con ocho municiones cada uno y una munición en recámara, sin documentación respaldatoria. También se constató que el Nissan March tenía un pedido de secuestro activo desde el 21 de diciembre de 2024 por "robo automotor", solicitado por la comisaría Decimosegunda de La Plata.
Policía detenido por secuestro y abuso en Parque Pereyra
El detenido por secuestrar a una joven en City Bell y violarla en Parque Pereyra
En el baúl se encontró una chapa patente correspondiente a un Renault Kangoo perteneciente a la empresa Everton Mrien Sustems SRL, además de un teléfono Motorola, documentación de distintos vehículos y el DNI y carnet de conducir de la titular del Nissan. Todos los elementos fueron incautados por necesidad y urgencia.
Con las pruebas reunidas, el sargento fue aprehendido en el marco de la causa por "robo calificado automotor, abuso sexual y privación ilegítima de la libertad". La Auditoría General de Asuntos Internos dispuso su inmediata desafectación de servicio.