Tras el histórico triunfo de Estudiantes sobre Gimnasia en el Bosque, los hinchas de León coparon el centro de La Plata para celebrar el paso a la final del Torneo Clausura. Los pinchas se congregaron en la famosa esquina de 7 y 50, pero la alegría quedó empañada por unos instantes tras el cruce con simpatizantes del Lobo.
Mientras llegaban las familias a celebrar un triunfo que no solo deja al PIncha a un paso de una nueva estrella sino que además le arrebata la ilusión a su clásico rival, los festejos se vieron interrumpidos por peleas con algunos hinchas de Gimnasia que salían de la cancha.
Minutos después, el alboroto se adueñó de la escena y las corridas esparcieron a los hinchas de Estudiantes por toda la avenida 7. Desde 6 y 50 se aproximaban los triperos que se enfrentaron con todo pincharrata que se cruzó en su camino.
Incidentes entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes
Los festejos de Estudiantes y una tensa calma
Si bien las corridas pusieron en vilo a todas las personas que estaban festejando y que se vieron en la obligación de salvaguardar a los más pequeños, pocos tiempo después Infantería y oficiales de Policía lograron frenar la avalancha y los cruces entre ambas facciones.
Tras los incidentes, los pinchas volvieron a tomar el control de la avenida 7 y celebran un triunfo que no solo los deposita en una nueva final, sino que además priva a Gimnasia de sumar una estrella.