domingo 16 de febrero de 2025

Detienen a un jubilado de La Plata por atacar a escopetazos al perro de su vecino

Un jubilado de La Plata terminó detenido luego de que la Policía allanara su casa por las denuncias de sus vecinos sobre un presunto caso de maltrato animal.

--:--

Un jubilado de 78 años fue detenido en la localidad de Gonnet en el marco de un allanamiento realizado por la Policía Bonaerense. Las autoridades llevaron a cabo un amplio operativo a raíz de la denuncia realizada por varios vecinos de La Plata, quienes contaron que el hombre maltrataba a su perro y amenazaba con un arma a la gente del barrio.

El operativo ocurrió en la zona de 505 y 10 bis durante la mañana del último lunes. Los agentes de la comisaría Decimotercera ingresaron al lugar, aprehendieron al hombre y secuestraron una escopeta calibre 16, marca "Beretta", y 18 cartuchos del mismo calibre.

Lee además

El denunciante manifestó que el jubilado le había disparado a su perro y lo había herido y los vecinos contaron que este habitualmente "exhibía una escopeta" a quienes estaban en la zona.

image.png
La escopeta del jubilado de Gonnet.

La escopeta del jubilado de Gonnet.

A raíz del hecho, el acusado fue trasladado a la seccional junto a la escopeta en cuestión, aunque recuperó su libertad horas después de haber sido demorado.

En ese marco, la Justicia inició una causa que quedó caratulada como "infracción a la Ley 14.346 de malos tratos y crueldad a los animales". La misma quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 y el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar