Dos delincuentes de 19 y 20 años fueron detenidos este martes por la tarde en La Plata, acusados de ser cómplices del ladrón abatido por un policía el pasado lunes 22 de julio en City Bell. Estos se suman al asaltante arrestado el último lunes, también en la mencionada localidad. Aún resta dar con un quinto integrante de la banda.
La captura de los jóvenes mencionados, que además son primos, se dio en 457 entre 19 y 20 tras un trabajo de investigación de la DDI La Plata. Los efectivos los vieron salir de una vivienda que estaba siendo monitoreada y procedieron a su aprehensión.
Actualmente, quedaron a disposición de la UFI N° 8 en el marco de la causa "homicidio en ocasión de robo y robo triplemente agravado".
WhatsApp Image 2024-07-30 at 17.42.43.jpeg
Los acusados fueron detenidos y trasladados al asiento de la DDI La Plata
El asesinato de un ladrón en City Bell
Tal como informó este medio, el episodio ocurrió la semana pasada, en horas de la madrugada. Las cámaras de seguridad instaladas en varias viviendas de la zona registraron a cinco delincuentes encapuchados mientras caminaban por el medio de la calle instantes antes del hecho.
Así fue que llegaron a la casa del efectivo de la Policía Federal Argentina, que tras escuchar varias patadas en el portón de su casa, ubicada en 454 y 22; abrió fuego con su arma reglamentaria. Las pericias indican que este disparó en cuatro ocasiones y que tres de estos proyectiles impactaron en Rodrigo Nahuel Carrasco (17).
El adolescente recibió impactos de bala en el tórax, abdomen y glúteo, por lo que fue trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde falleció horas más tarde. Sus compañeros, en tanto, escaparon de la zona. Tres de ellos fueron detenido y el restante es intensamente buscado.