Detienen a dos chicas por el brutal ataque en manada en Los Hornos que terminó con un joven gravemente herido
La Justicia ordenó la detención de dos chicas por el ataque en Los Hornos que dejó a un joven de 24 años con una amputación y en grave estado de salud.
La investigación por el violento ataque en manada ocurrido en Los Hornosavanzó en las últimas horas con la detención de dos chicas de 19 y 20 años. Están acusadas de participar de la agresión que dejó a un joven de 24 años internado, con una amputación, y a otros menores involucrados.
Las detenidas habían sido aprehendidas el mismo día del hecho, pero recuperaron la libertad horas después. Con el avance de la investigación y la incorporación de nuevas pruebas, la Fiscalía de Menores solicitó allanamientos y ordenó nuevamente su detención, medida que se concretó este miércoles.
Según fuentes policiales, una de las jóvenes fue detenida en su domicilio de la zona de 522 entre 157 y 158. La otra fue localizada y aprehendida horas más tarde mientras se encontraba en una estación de servicio de la localidad de Los Hornos.
Las medidas se realizaron en el marco de la causa que investiga el ataque ocurrido el fin de semana en inmediaciones de 142 y 57.
large_PHOTO_2026_01_21_18_48_27_14b37b8998
Las chicas detenidas por el ataque en manada en Los Hornos
El ataque en Los Hornos y el estado de la víctima
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la víctima -un joven de nacionalidad uruguaya- fue atacada en grupo por al menos cuatro personas, entre ellas las dos mujeres detenidas y dos adolescentes de 16 años, quienes habrían utilizado armas blancas.
El joven sufrió múltiples heridas cortantes, algunas de extrema gravedad. Tras ser asistido por vecinos, fue trasladado a la UPA de Los Hornos y luego derivado al Hospital San Juan de Dios, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Posteriormente, se confirmó la amputación de una de sus piernas. Permanece internado, estable pero intubado.
Hospital San Juan de Dios
El joven se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios
La causa está caratulada como "lesiones gravísimas" y es investigada por el Fuero de Responsabilidad Juvenil N° 3, con intervención de la UFI N° 7 de La Plata. En paralelo, los dos adolescentes involucrados permanecen a disposición de la Justicia.
Tras conocerse la evolución del estado de salud de la víctima, familiares y vecinos realizaron protestas con cortes de calle y quema de neumáticos para exigir justicia y un cambio en la calificación legal del caso.