La hermana de Marcelo CastagnetRomero habló sobre cómo atraviesan estas horas: "Es un pibe que lo quiere todo el mundo en el barrio, nunca tuvo problemas, nunca se drogó ni robó. Lo llevaron y llegó casi desangrado al hospital, estaba en coma inducido”, relató la mujer a El Editor Platense, al describir el estado en el que su hermano ingresó al centro de salud.
De acuerdo al testimonio de la mujer, Marcelo es padre de una nena de 3 años y trabajaba como albañil. Tras el ataque, debió ser intervenido quirúrgicamente y los médicos le amputaron una pierna por encima de la rodilla. Actualmente, continúa bajo estudios para determinar si sufrió daños en otros órganos.
“El dolor es constante y él estuvo consciente en todo momento. Cuando salió, lo más duro fue escucharlo decir: ‘Me arruinaron la vida y ahora voy a arruinarles la vida a ustedes porque van a tener que cargar conmigo’”, contó.
image
Una de las implicadas en el ataque a un joven de 24 años en Los Hornos
El malestar también se trasladó a las calles. Este lunes se registraron cortes y protestas en distintos puntos de Los Hornos, impulsados por vecinos que salieron a reclamar justicia tras conocerse que las acusadas seguían en libertad.
El ataque en manada en Los Hornos
La familia cuestionó duramente el accionar judicial y apuntó contra la fiscal de mayores Virginia Bravo, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 7, y el juez de Garantías interviniente. “Es indignante que las dejen libres cuando en el video se ve claramente que una de ellas lo apuñaló”, sostuvo la hermana.
Según confirmó, la causa fue recaratulada y pasó de lesiones graves a lesiones gravísimas con tentativa de homicidio. Ahora, los familiares esperan que el juez ordene la detención de las implicadas. “No quiero justicia por mano propia, quiero que vayan presas. Ahora las chicas están libres y mi hermano está luchando por su vida”, concluyó.