miércoles 21 de febrero de 2024

Descubren y allanan al "asaltante solitario" de La Plata Soho

La Policía lo identificó tras quedar filmado en dos robos en comercios de La Plata. Ya estaba detenido en Romero por otro hecho delictivo.

--:--

En las últimas horas, efectivos policiales allanaron la casa del llamado "asaltante solitario" de La Plata Soho, quien quedó filmado tras atacar en dos comercios a fines de noviembre de este año.

Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el implicado, de 23 años, ya se encontraba detenido en la comisaría Decimocuarta por haber cometido otro delito, por lo que allí fue notificado de esta causa. En tanto, en su vivienda de 526 entre 174 y 175 se incautó un total de $29.110, "relacionados al hecho investigado en la presente".

Lee además

De principio a fin, una de las cámaras del comercio logró capturar cómo el ladrón ingresó con el rostro descubierto, parándose delante de la empleada, quedando cara a cara.

Embed

Si bien no se conocieron los detalles del diálogo que mantuvieron, el asaltante no parece amenazarla con un elemento contundente ni nada parecido. Lo cierto es que todo indica que en el intercambio de palabras, este le pidió que entregara toda la plata que tenía en la registradora ($30.000).

En ese momento, la mujer tomó algunos sobres y parte del dinero en efectivo que había en la caja, para entregárselo en mano. Luego, procedió a darle su celular como elemento restante del botín y escapó.

El otro episodio se dio en un local de 50 entre 5 y 6, con la misma modalidad. También quedó filmado y fue vital para la investigación policial que se inició poco después y culminó con el operativo en su casa.

Embed

De acuerdo a los voceros, el ladrón cuenta con otros antecedentes como "tentativa de extorsión y tenencia de arma blanca", "amenazas agravadas", "desobediencia", "hurto", "robo y tentativa de hurto" y "tentativa de evasión".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar