Familiares de Agustín González, el joven asesinado luego de una discusión por una gorra en Tolosa, denunciaron el robo de ofrendas colocadas alrededor de su tumba en el Cementerio de La Plata. Según relataron, es el segundo hecho de inseguridad que sucede alrededor de su lápida en menos de 3 meses.
En las últimas horas, una tía de Agustín fue a visitar su tumba y encontró la cerradura del nicho forzada y el interior revuelto; luego, advirtió que faltaba una botella de champagne y había fotos y ropa desordenadas.
Hugo Agustín Gonzalez
Agustín González fue asesinado en Tolosa en noviembre de 2025.
El papá del joven, por su parte, denunció que robaron en el nicho dos veces en apenas 90 días y que –aunque no haya pruebas que lo confirmen– sospecha que los robos podrían estar vinculados a las personas detenidas por el crimen de su hijo.
¿Cómo fue el violento crimen en Tolosa?
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo comenzó cuando González, de 22 años, se encontraba junto a un amigo apodado "Mulla" y fueron sorprendidos por varios hombres que buscaban a este último por un conflicto de vieja data. En medio del cruce, González le habría quitado la gorra a uno de los recién llegados y, tras un breve intercambio, se la devolvió.
Embed
Esa escena, que parecía haber quedado atrás, fue en realidad el detonante del ataque fatal. Según se pudo reconstruir, minutos después de la discusión, el agresor regresó acompañado por dos cómplices y abrió fuego contra los dos amigos: dos de los disparos alcanzaron al joven en la espalda y en la cabeza.
Gravemente herido, Agustín fue trasladado por familiares en un vehículo particular hasta el Hospital Gutiérrez, donde los médicos confirmaron su fallecimiento poco después de su ingreso.