La Policía Bonaerense capturó a uno de los implicados por el crimen de Hugo Agustín González (22), el joven de La Plata al que balearon luego de una pelea en la calle el último domingo. El detenido, quien le habría prestado el arma al asesino, decidió entregarse ante las autoridades. El autor material del hecho continúa prófugo.
La causa avanzó a partir del trabajo del Grupo Táctico Operativo (GTO), que logró identificar a dos jóvenes vinculados al ataque en Tolosa. Con esa información, la Justicia ordenó tres registros domiciliarios en distintas direcciones del barrio, donde se incautaron cartuchos de escopeta, tarjetas bancarias y teléfonos que pertenecerían a familiares de uno de los implicados.
Los procedimientos se realizaron en un lavadero de 19 y 523, en 18 entre 30 y 531 y en 526 y 16, con apoyo de distintas divisiones, entre ellas Infantería, Caballería, el Grupo de Apoyo Departamental y el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata. El operativo permitió reunir pruebas que vinculan a los sospechosos con la escena y fortalecer la hipótesis inicial de los investigadores.
Se entregó uno de los implicados por el asesinado por una gorra
El operativo para dar con el responsable del crimen
Horas después de los allanamientos, personal de la jurisdicción fue informado de que uno de los apuntados buscaba entregarse. La Policía detuvo al implicado -identificado como S.E.P y de 19 años-. No hubo resistencia alguna. La UFI N° 11 avaló el procedimiento y dispuso que el acusado sea llevado a declaración en la próxima audiencia.
¿Qué se sabe del crimen en Tolosa?
Según se pudo reconstruir hasta el momento, cerca de las 23.30 del domingo, González estaba conversando en la esquina de 118 y 521 con un amigo conocido como "Mulla" y ambos discutieron con tres jóvenes que llegaron al lugar a bordo de tres motos diferentes. "Mulla" escapó corriendo hasta su casa, pero Agustín se quedó discutiendo con ellos.
En medio del cruce, el joven le quitó la gorra a uno de los tres motociclistas y enseguida se la devolvió, pero uno de ellos le juró vengarse. Pocos minutos después regresó, también en moto, y le disparó cuatro veces: dos de ellos impactaron en el cuerpo de González y lo hirieron en la espalda y el cráneo.
González fue asistido por los propios vecinos y trasladado de urgencia al citado hospital, pero las heridas eran críticas y finalmente falleció en el lugar.
El caso fue caratulado "homicidio" y es investigado por la UFI N°11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta; con intervención del Juzgado de Garantías N°5.