viernes 12 de julio de 2024

Denuncian que otro alumno del Colegio San Cayetano editó fotos de compañeras para mostrarlas desnudas

En el mes de mayo se había registrado un antecedente similar en el mismo colegio de La Plata. Esta vez, el responsable habría comercializado las fotos.

--:--

Los padres de la comunidad educativa del Colegio San Cayetano de La Plata manifestaron su preocupación ante la viralización de fotos de alumnas desnudas que viene llevando adelante un estudiante de la institución ubicada en calle 44 y 29. En mayo, ya se había desatado un escándalo por un antecedente similar.

El responsable sería un adolescente de 15 años, a quien todos apuntan por trucar fotos de sus compañeras con herramientas de inteligencia artificial para mostrarlas desnudas y viralizarlas. La denuncia por el caso de violencia de género digital ya fue radicada en la DDI de La Plata.

Lee además

"Otro chico trucó fotos de sus compañeras para que se vean desnudas utilizando programas de inteligencia artificial. Hoy la directora juntó a los chicos de todos los cursos y les contó lo que estaban investigando para que estén atentos", explicó una madre del colegio en contacto con El Día.

Para mayor preocupación, los padres de la comunidad educativa deslizaron la versión de que el joven habría enviado las fotos a redes pornográficas y grupos de WhatsApp, lo que contribuyó a que las imágenes cruzaran la frontera y llegaran a otros países.

Además, el alumno habría filtrado el número de teléfono de las víctimas, que comenzaron a recibir mensajes extorsivos de desconocidos. Los padres sostienen que el chico vendía los fotos de sus compañeras y están convencidos de que "hay un adulto atrás de todo esto".

Colegio San Cayetano.png
Denunciaron un nuevo caso de violencia de género digital en el Colegio San Cayetano de La Plata.

Denunciaron un nuevo caso de violencia de género digital en el Colegio San Cayetano de La Plata.

El antecedente en el Colegio San Cayetano

En el mes de mayo, ya se había denunciado un caso similar en el Colegio San Cayetano. En aquella ocasión, un estudiante de segundo año había sido denunciado por editar fotos de varias de sus compañeras para hacerlas aparecer desnudas y compartirlas en las redes sociales.

Las ediciones se viralizaron en la escuela, pero también fuera de la misma y llegaron a alumnos de otras instituciones de la ciudad y la región, los cuales incluso llegaron a publicarlas en sus estados de WhatsApp. Los papás de las chicas afectadas expusieron la situación ante las autoridades del colegio y formalizaron una denuncia ante la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

"Además de falsear y publicar las fotos de las niñas desnudas, en algunas fotos subió leyendas perversas y hasta publicó su miembro", comentaron allegados a las víctimas en diálogo con el diario El Día en aquella oportunidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar