El crimen del enfermero Jonatan Nicolás Calderón todavía sacude a La Plata y en las últimas horas la investigación tuvo un avance clave: dos hombres fueron detenidos acusados de ser los autores del robo que terminó con la muerte del profesional, quien recibió un disparo por la espalda mientras se dirigía a su lugar de trabajo.
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que los dos detenidos son mayores de edad y fueron atrapados en medio de los operativos desplegados en la región en busca de los responsables del cruento crimen que tuvo lugar a tan solo unas cuadras del céntrico Parque Saavedra.
La fiscal del caso, la doctora Ana Medina pidió que se convierta la aprehensión en detención y se espera la resolución de la jueza Marcela Garmendia en las próximas horas. Con el pedido de la fiscal, la policía bonaerense detuvo a los sospechosos en la tarde del lunes.
jonatan-calderon-1jpg.webp
Agentes de la Policía Bonaerense dieron con los dos sospechosos del crimen del ambulanciero.
Justicia por Jonatan Calderón: marcha en La Plata
Amigos y compañeros de Jonatan Nicolás Calderón, el enfermero asesinado en un robo en La Plata, se manifestaron este lunes en Plaza Moreno para exigir justicia. La movilización se llevó a cabo frente a la Municipalidad y contó con la participación de trabajadores de la salud de distintas instituciones.
Calderón, de 40 años, fue abordado por dos delincuentes el sábado por la mañana en la esquina de 10 y 63, cuando se dirigía a su trabajo en una empresa de emergencias médicas. Durante el asalto, los ladrones le robaron su moto y, en medio del forcejeo, le dispararon por la espalda, causándole la muerte.
Protesta por el asesinato del enfermero.jpeg
Compañeros del enfermero se manifestaron en la Plaza Moreno de La Plata, este lunes por la mañana.
Mientras avanza la investigación, sus allegados reclaman el esclarecimiento del crimen y la detención de los responsables. La marcha fue organizada luego de su despedida en Ensenada y se suma a la creciente preocupación por la inseguridad en la ciudad.
Las autoridades analizan las cámaras de seguridad y los testimonios de testigos que presenciaron el hecho. Según declaraciones, una mujer escuchó dos detonaciones y un chofer de colectivo vio el forcejeo entre Calderón y los delincuentes.