Dos motochorros asesinaron a tiros a un empleado del Servicio de Emergencias Médicas (SIPEM) en medio de un brutal asalto. El crimen tuvo lugar a metros de la sede de la empresa de La Plata y ocurrió en las primeras horas de este sábado. Por el momento, no hay sospechosos ni detenidos.
El ataque, que terminó en tragedia, ocurrió en 10 y 63, a pocas cuadras del Parque Saavedra; y estremeció a los vecinos de la zona.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el hombre circulaba en una moto cuando dos ladrones lo cruzaron para robarle el vehículo. Dos testigos, cuyo testimonio será clave, indicaron a los agentes que la víctima habría forcejeado con los asaltantes, antes de recibir un disparo y caer al asfalto gravemente herido.
Las autoridades investigan cómo sucedió todo, pero sus compañeros indicaron que la víctima se habría estado dirigiendo a su trabajo cuando fue sorprendido, ya que vestía ropa identificatoria y el edificio del SIPEM se encuentra en la 63 entre 8 y 9, a poco más de una cuadra de la escena del crimen.
SIPEM.JPG
La víctima es de La Plata y trabajaba como empleado del Servicio de Emergencias Médicas (SIPEM).
El hallazgo del cuerpo se produjo tras un llamado al 911, que alertó sobre una persona tendida en la vía pública. Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató su fallecimiento y los efectivos de la Policía Bonaerense acordonaron la zona para preservar el lugar a la espera de los peritos.
¿Qué se sabe del crimen en La Plata?
Aunque la pesquisa recién comienza, fuentes policiales confirmaron a este medio que una mujer, que circulaba por la zona cuando todo sucedió; escuchó dos detonaciones y el chofer de un micro relató que mientras conducía por el lugar vio a dos hombres forcejeando con él.
De igual modo, se supo que sus amigos indicaron que solía trasladarse en una moto de 110cc, la cual no se encontraba en la escena; y también hicieron notar el faltante de su mochila y demás pertenencias.
La Policía Científica confirmó que la víctima recibió un disparo en la zona del omóplato izquierdo. Su cuerpo, en tanto, fue trasladado a la Morgue para realizar la autopsia correspondiente, mientras los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del hecho para intentar identificar a los responsables del asesinato. La Justicia, por su parte, inició una causa que quedó caratulada como "homicidio en ocasión de robo".