Compró una moto en La Plata y se la robaron el mismo día con solo 26 kilómetros de recorrido
Motochorros asaltaron a un joven en pleno centro de La Plata y le robaron una moto 0 km a menos de un día de haberla comprado. Ocurrió en la zona de 9 y 48.
La inseguridad no da respiro y nuevo asalto vuelve a encender alarmas en La Plata. Un joven fue asaltado por motochorros y despojado de la moto que, increíblemente, había comprado apenas 24 horas antes del violento atraco. El robo ocurrió en apenas un instante y pese a la transitada zona en la que se encontraba.
El robo ocurrió cuando la víctima regresaba de trabajar y los ladrones le cortaron el paso 9 y 48, a metros de una de las diagonales más concurridas de la ciudad.
Según contó él mismo a las autoridades, el joven circulaba por 8 y se detuvo en el semáforo de diagonal 74 sin notar ninguna situación sospechosa. Al avanzar hasta el cruce de 8 y 48, sin embargo, advirtió que una moto había comenzado a seguirlo de cerca, pese al intenso tránsito vehicular en la zona. Al doblar por 48, los delincuentes se le colocaron a la par y uno de los delincuentes le apagó el rodado en plena marcha, girándole la llave; lo que provocó que quedara detenido y fuera abordado por el cómplice del primer asaltante.
Embed
En medio de un clima de extrema tensión, los asaltantes le exigieron que entregara sus pertenencias e intentaron llevarse una mochila, pero el joven se resistió y comenzó a pedir ayuda, lo que derivó en que los ladrones escaparan únicamente con el ciclomotor.
De la alegría de la moto nueva a la búsqueda en La Plata
Tras el robo, la víctima se dirigió a realizar la denuncia en una comisaría de la zona y los agentes iniciaron la búsqueda de cámaras de seguridad instaladas en la zona, para intentar identificar y dar con los sospechosos.
Moto robada
La moto robada en La Plata tenía apenas 26 km recorrido
El caso volvió a encender la alarma por la reiteración de robos de motos en pleno centro platense, incluso a la vista de peatones y automovilistas; pero lo que más llamó la atención es que el joven reveló que había comprado su Motomel Blitz Black Edition apenas un día antes y al momento del asalto solo tenía 26 kilómetros recorridos.