Delincuentes entraron a una casa en Tolosa, redujeron a golpes a un hombre y lo amenazaron con secuestrar a sus hijos. Se llevaron un millón de pesos, dólares y bebidas alcohólicas y comida de la heladera. El hecho de inseguridad ocurrió en 7 entre 527 y 528, durante el mediodía del viernes.
Según la versión que dio la víctima ante la policía, los ladrones ingresaron al abrir la puerta de la casa con una llave. Eran cuatro. Sorprendido, los quiso enfrentar pero lo bajaron a trompadas, le ataron las piernas –con cables de computación– y le pusieron una remera en la boca, para que no gritara.
“¡Dame la plata! ¿Dónde tenés la plata? No te hagas el héroe, nos llevamos a los nenes, nosotros también somos padres”, lo amenazaron. En la casa estaban su hijo de 11 años y su hija de 4.
Embed
Los detalles del robo en Tolosa
Dos de los delincuentes se quedaron a su lado y otros dos recorrieron la casa. Le robaron la billetera, en donde tenía dinero, su documentación y la de sus hijos y anillos de plata. También se llevaron un juego de cuchillos, dólares en efectivo.
Dame la plata! ¿Dónde tenés la plata? No te hagas el héroe, nos llevamos a los nenes, nosotros también somos padres Dame la plata! ¿Dónde tenés la plata? No te hagas el héroe, nos llevamos a los nenes, nosotros también somos padres
Antes de irse, le exigieron que transfiera dinero desde una billetera digital de su celular, pero no lo alcanzaron a completar. Le dijeron que se quede en el lugar durante 15 minutos, sin hacer nada, y huyeron en camioneta, según indicó el diario El Día.
Captura de pantalla 2026-01-10 082449
La zona de Tolosa donde ocurrió el violento robo
La víctima miró hacia su ventana, vio que pasaba caminando un hombre y le pidió ayuda. Le dijo que avisara a la verdulería de 7 y 527. Luego, realizó la denuncia en la Comisaría Sexta de Tolosa. De momento, no hay ningún sospechoso apuntado.