martes 23 de julio de 2024

¿Cómo ocurrió el choque fatal en el que murió un hombre en La Plata?

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 14 de La Plata se está encargando de llevar adelante la investigación del expediente por "homicidio culposo".

--:--

Los peritos siguen llevando a cabo la reconstrucción del hecho, que por lo pronto tiene diferentes líneas de investigación ya que se desconocen las causas del choque.

Lee además

El episodio ocurrió en la zona de 155 y 32, al oeste del Gran La Plata, donde Rearte terminó impactando contra una camioneta marca Ford modelo Ranger.

Resulta que, tras el accidente, vecinos y testigos del hecho se apostaron contra la esquina y llamaron al 911 para informar sobre lo ocurrido. En pocos minutos, además de un móvil con efectivos de la policía se sumó una ambulancia del SAME con un grupo de médicos que constataron el fallecimiento del hombre que iba arriba de la Duster. Desde allí pidieron solicitud con la morguera y trasladaron el cuerpo para realizar la autopsia correspondiente.

Portada accidente fatal 155 y 32.jpg
El episodio fatal ocurrió en la zona oeste del Gran La Plata, por motivos que aún se desconocen.

El episodio fatal ocurrió en la zona oeste del Gran La Plata, por motivos que aún se desconocen.

En la zona del impacto trabajó personal de Policía Científica de La Plata que fotografió los vehículos, el estado de la calzada, y tomó mediciones de las huellas de frenado y recabó testimonios. Todas estas evidencias serán llevadas a los laboratorios periciales donde personal especializado reconstruirá el siniestro, todo bajo la dirección de la fiscal Marita Scarpino.

Si bien aún resta revisar las cámaras de seguridad de la zona para terminar de constatar qué ocurrió segundos antes del choque fatal, se pudo conocer mediante las imágenes que extendió la policía local que el vehículo de Rearte terminó arriba de de la vereda sobre 155 y casi se lleva puesto un semáforo, llevándose la peor parte del siniestro. Por su parte, el conductor de la camioneta terminó con el frente del vehículo prácticamente destruido totalmente y frenado sobre el asfalto.

accidente fatal en 155 y 32-0221.jpg

Tras recabar entre los documentos de ambos involucrados y su historial, se logró dar cuenta de que tanto la víctima y como el victimario, casualmente, vivían a una distancia de seis cuadras entre sí.

Otro dato preocupante que desató este accidente es que de esta manera ya son más de 60 víctimas fatales de accidente de tránsito en La Plata en este año 2023 y a dos meses de que finalice el año la lista sigue creciendo mes a mes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar