Tras una extensa investigación, la Policía logró detener a la viuda negra acusada de drogar y desvalijar a dos hombres en La Plata. La joven forma parte de una banda delictiva que se especializaba en engañar a sus víctimas organizando falsas citas para luego robarles.
Los dos episodios registrados en la ciudad ocurrieron a mediados de agosto y tuvieron como víctima a dos hombres de 49 años. En ambos casos, la acusada estableció contacto a través de redes sociales, donde logró generar confianza y coordinar encuentros que inicialmente parecían casuales.
Sin embargo, una vez en el lugar, las víctimas fueron drogadas y sus viviendas fueron desvalijadas. La Policía, tras recibir las denuncias, implementó un operativo que permitió identificar y capturar este jueves a la viuda negra, quien se encuentra ahora a disposición de la justicia.
La joven tiene 18 años y está domiciliada en Dock Sud. Tras su aprehensión, la imputada deberá afrontar cargos por "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda" y "robo agravado por su comisión con llave verdadera previamente sustraída", ambos en concurso real bajo la modalidad conocida como "viuda negra". Interviene la UFI N° 1 de La Plata.
Tinder.jpg
La viuda negra que atacó dos veces en La Plata conoció a sus víctimas a través de Tinder.
¿Cómo operaba la viuda negra que atacó en La Plata?
El primer hecho ocurrió el pasado 18 de agosto y tuvo como víctima a un hombre de 49 años que denunció haber conocido a la joven a través de la red social Tinder. Tras una conversación que continuó por WhatsApp, pactaron encontrarse en CABA y luego se dirigieron a la vivienda del hombre en calle 10 y diagonal 77.
En un momento, el individuo comenzó a sentirse mareado y fue entonces cuando la viuda negra ingresó con tres hombres, quienes lo golpearon y lo dejaron inconsciente. Finalmente, sustrajeron de su hogar seis relojes, varios perfumes importados, tarjetas de crédito y débito, tres celulares y documentación personal.
La segunda escena delictiva ocurrió el 22 de agosto, cuatro días después del primer golpe. La víctima también aseguró haber conocido a la joven a través de Tinder y de haberse encontrado con ella en Capital Federal para luego volver a su departamento de calle 4 y 44
En un momento de distracción, la acusada le suministró un fármaco en su bebida, dejándolo adormecido e inconsciente. Al despertar, la víctima notó la ausencia de la mujer y descubrió que le habían robado su camioneta Nissan Frontier, billetera con documentación, tarjetas de crédito y débito, un celular, una notebook, y una suma de 8.000 dólares y 300.000 pesos.