sábado 13 de julio de 2024

Cayó en La Plata parte de la banda de chicos y adolescentes que roba y causa destrozos en pleno centro

Son una veintena de jóvenes de La Plata que generan desmanes noche tras noche y enlas últimas horas varios de ellos lograron ser detenidos por la Policía.

--:--

Comerciantes y vecinos del microcentro de La Plata viven a merced de una banda de chicos, adolescentes y jóvenes que causa desmanes, destrozos y hasta es responsable de diversos robos en la zona. En las últimas horas, sin embargo, ocho de ellos fueron detenidos y cinco habían sido liberados días antes tras quedar aprehendidos en un operativo previo.

Según se informó, agentes de la Policía Bonaerense lograron detener en las inmediaciones de 8 y 50 a ocho jóvenes de un grupo de veinte, que se encontraba generando disturbios en las puertas del reconocido local de comidas rápidas McDonald's.

Lee además

Alertados por comerciantes y transeúntes, los efectivos acudieron al lugar en la madrugada de este viernes y lograron capturar a varios de los implicados, en su mayoría menores de edad, aunque una buena parte logró darse a la fuga. Los agentes comprobaron, además, que se trata de los mismos adolescentes que en los últimos días fueron noticia por delitos similares en esa misma zona.

Embed

Los ocho demorados, según indicaron voceros policiales a 0221.com.ar, tienen entre 14 y 21 años y todos recuperaron su libertad poco después de lo sucedido.

Desmanes que se repiten en el centro de La Plata

Hace tan solo unos días la Policía detuvo a un grupo de nueve jóvenes en la misma esquina. Según informaron fuentes policiales este medio, entre los demorados el pasado 15 de mayo se encontraban cuatro chicos que volvieron a ser detenidos ahora.

Policia patrulla seguridad-0004.JPG

Las mismas fuentes indicaron que los detenidos son parte de la banda que viene causando destrozos y realizando robos en el lugar, los mismos que incluso suelen filmarse y compartir imágenes de sus golpes a través de las redes sociales.

Los antecedentes

Uno de los hechos relacionados con la banda ocurrió pasadas las 5 de la madrugada del jueves 9 de mayo, la Galería San Martín ubicada en 50 entre 7 y 8 fue el blanco de un grupo de jóvenes que está en la mira por haber ocasionado distintos robos y destrozos en las últimas semanas.

Las cámaras de seguridad captaron las imágenes en la que se puede observar el accionar de los delincuentes. Una zapatería que tiene su local dentro de la galería difundió el video y expresó su preocupación al respecto.

"Esto pasa todos los días, todo el día y desde hace mucho tiempo. Esta vez pasó acá, pero todo el tiempo estamos sufriendo robos de locales, motos, bicis y caminantes de a pie. Necesitamos una solución", manifestaron desde la zapatería Arcoíris, que lleva adelante su negocio en el local 44 de la Galería San Martín.

La misma banda delictiva, integrada por al menos 13 individuos, también fue captada por las cámaras de seguridad de un edificio de La Plata ubicado en 50 entre 13 y 14. En la misma madrugada que ocasionaron los destrozos en la galería, los ladrones fueron filmados forzando un portón hasta abrirlo.

Embed

Varios de los jóvenes que forman parte de este grupo ingresaron a la cochera del edificio y salieron con bicicletas e incluso motos mientras el resto de los malhechores hacían de campana. Por el momento, ninguno de los delincuentes se encuentra detenido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar