En las últimas horas se supo que dos de los "hermanos Macana", que registran un extenso historial de delitos en La Plata a pesar de ser menores de edad, deberán enfrentar medidas de encierro durante los próximos meses.
Dos de los "hermanos Macana", de 14 y 16 años, estarán encerrados durante varios meses. También hay otros dos menores de edad con antecedentes en la familia.
En las últimas horas se supo que dos de los "hermanos Macana", que registran un extenso historial de delitos en La Plata a pesar de ser menores de edad, deberán enfrentar medidas de encierro durante los próximos meses.
La resolución se conoció tras una audiencia en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata. La fiscal Carmen Ibarra solicitó prisión preventiva para el joven de 16 años, quien permanecerá alojado en un centro especializado por 180 días, según lo ordenado por el juez Guillermo Marcenaro.
El joven fue detenido luego de que las víctimas lograran reducirlo antes de que abandonara la vivienda de La Plata con dinero y varios objetos de valor.
Los delincuentes acumulan un extenso historial delictivo en La Plata, sin embargo son liberados en cuestión de horas debido a que son menores de edad.
Por otro lado, el hermano de 14 años recibió una medida de seguridad que también restringe su libertad, aunque por un periodo de 90 días, según informaron fuentes judiciales.
Con estas resoluciones se espera que los jóvenes que han estado en el centro de la atención policial y mediática durante las últimas semanas encuentren un camino hacia la reinserción social. Además, hay otros dos hermanos de los jóvenes que también son menores de edad y acumulan incontables detenciones.
El pasado lunes, dos de los hermanos asaltaron a una abuela de 82 años en su vivienda de calle 77 y 118. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la mujer se encontraba en su casa cuando los dos menores de edad ingresaron y la golpearon pidiéndole dinero.
Los ladrones huyeron de la casa sin dinero ni objetos de valor, sin embargo fueron identificados a pocos metros del domicilio y luego fueron trasladados a la comisaría Decimosexta de La Plata, donde un grupo de 25 vecinos se congregó para hacer justicia por mano propia frente a la innumerable cantidad de robos protagonizados por los hermanos en la zona.
En total, son cuatro los menores de edad que integran la banda conocida mediáticamente como los "hermanos Macana". Entre todos ellos acumulan alrededor de cien detenciones en diferentes dependencias de La Plata.
La presión preventiva llega para brindar tranquilidad a los vecinos, que venían manifestando su preocupación porque los menores de edad eran liberados en cuestión de horas y reincidían en este tipo de delitos sin sufrir consecuencias.