sábado 18 de mayo de 2024

Cae una mujer por el secuestro y brutal ataque a un chico de 18 años en La Plata

Otras tres personas habían sido detenidas el lunes en Villa Elisa, acusadas de haber participado del hecho. La última captura se hizo en el centro.

--:--

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de haber secuestrado y molido a golpes a un chico de 18 años en una vivienda de La Plata. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo se originó el pasado 25 de abril, cuando la víctima se encontraba caminando por 155 y 414, Villa Elisa, y fue interceptada por dos jóvenes con los que mantenía conflictos de vieja data.

De acuerdo a los voceros, allí los sospechosos extrajeron un arma de fuego con la que amenazaron al chico y lo llevaron obligado hasta una casa de la zona, donde lo mantuvieron cautivo durante varias horas y lo golpearon brutalmente. En el lugar también se encontraba una joven de 28 años que formó parte del ataque.

Lee además

Lo cierto es que, tras ser liberado, el damnificado denunció lo ocurrido en la comisaría Decimosegunda, por lo que se inició una investigación para dar con los implicados. Las autoridades tomaron múltiples declaraciones testimoniales y observaron cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas, logrando identificarlos.

WhatsApp Image 2024-05-02 at 17.27.08.jpeg
Las armas incautadas durante el allanamiento en una vivienda de La Plata

Las armas incautadas durante el allanamiento en una vivienda de La Plata

Allanamiento y detenciones en La Plata

De esta forma, el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la mencionada dependencia, además de efectivos de los grupos Halcón, GAD, Infantería y Caballería; realizaron un operativo el último miércoles donde se detuvo a dos de los agresores, de 18 y 25 años. Un tercero, de 19, fue demorado por "tenencia ilegal de arma de fuego". También se incautó un arma de fuego Glock calibre 9x19, una pistola GMC calibre 22, un revólver calibre 22, 16 proyectiles del mismo calibre y 12 proyectiles calibre 9 milímetros.

La restante involucrada cayó este jueves en 7 y 56 tras una vigilancia encubierta. Todos quedaron a disposición de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de "privación ilegítima de la libertad, agravada en concurso real; robo agravado; y tenencia ilegal de arma de guerra".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar