viernes 23 de enero de 2026

Brutal ataque en Los Hornos: dictaron una orden de encierro por 6 meses para dos adolescentes involucrados

La Justicia avanzó con una medida excepcional contra los menores de edad que participaron del ataque al uruguayo de 24 años en Los Hornos.

--:--

La Justicia dispuso una orden de encierro por 180 días para dos adolescentes de 16 años involucrados en el ataque en manada a un uruguayo en Los Hornos, al que tuvieron que amputarle una pierna. Estarán alojados en un instituto de menores.

El ataque ocurrió durante la madrugada en la zona de 143 y 60. Dos adolescentes y dos mujeres atacaron al joven de 24 años con armas blancas. Fue trasladado al hospital con riesgo de vida.

Lee además

Tras una primera atención en una unidad sanitaria, el joven fue derivado al Hospital San Juan de Dios, donde los médicos resolvieron amputarle una pierna por la gravedad de las lesiones. Ahora, el joven está internado, estable, con asistencia psicológica.

La otra fue localizada y aprehendida horas más tarde mientras se encontraba en una estación de servicio de la localidad de Los Hornos. Serán indagadas por el delito de “tentativa de homicidio agravado por la participación de menores”, según dispuso la Fiscalía de Menores.

large_photo_2026_01_21_18_48_27_14b37b8998
Las chicas detenidas por el ataque en manada en Los Hornos.

Las chicas detenidas por el ataque en manada en Los Hornos.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 (UFI N°7) de La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías de Pablo Raele. En paralelo, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Carmen Ibarra.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar