Un impactante hecho de inseguridad ocurrió en la localidad de Ringuelet, donde un grupo de delincuentes rompió la luneta de un auto y se llevó una suma millonaria. El episodio tuvo lugar en la zona de 7 y 519, en plena vía pública, y generó preocupación en el barrio.
Según pudo saber 0221.com.ar, la víctima había sacado el dinero -unos 15 millones de pesos- de la camioneta de su hermano y lo había guardado en el baúl de su vehículo momentos antes del robo. Poco después, desconocidos rompieron la luneta y se llevaron la fuerte suma de dinero en un golpe certero y veloz.
Vecinos aseguraron que todo ocurrió muy rápido y que, por la forma de actuar, los ladrones parecían tener datos precisos. "Lo vendieron y lo estaban vigilando", deslizó un residente de la cuadra.
Policiales policías patrulleros genéricas (11).jpg
Los vecinos de la víctima creen que la estaban vigilando antes de dar el golpe en Ringuelet
Ignacio Amiconi | AGLP
Sospechan que hubo un entregador
Otro detalle clave del caso es que el dueño del dinero habría confiado en que nadie sabía del movimiento porque lo hizo con "gente de confianza". Sin embargo, la secuencia de los hechos hace suponer que los delincuentes estaban al tanto del traslado y actuaron con una precisión que hace pensar en un entregador.
En el barrio esperan que alguna cámara de seguridad haya captado el momento exacto del robo o algún dato clave sobre los autores del golpe. Por el momento, no hubo detenidos ni recuperaron el dinero.