Un matrimonio de 71 años vivió una madrugada de terror este sábado, cuando dos delincuentes encapuchados y irrumpieron en su casa ubicada en el barrio de Tolosa, en 523 entre 28 y 29. Los amenazaron con un cuchillo para exigirles dinero en efectivo y pertenencias.
Según contaron las víctimas de otro hecho de inseguridad, los jóvenes armados y vestidos de negro ingresaron cerca de las 5 de la mañana por una ventana del baño que da al patio en la casa de esa zona de La Plata. Apenas entraron, redujeron a los jubilados, los ataron con precintos y los obligaron a permanecer boca abajo en el dormitorio.
Con frases intimidantes como "si no me das los dólares, te corto la oreja", los intrusos recorrieron la casa y cargaron una valija y un bolso con todo lo que encontraron a su paso: dinero, joyas, herramientas, una pistola con municiones, una campera y hasta las escrituras de la propiedad. En total, se alzaron con más de 200 mil pesos en efectivo, cadenitas, aritos y documentación personal.
Uno de los delincuentes se quedó custodiando a la pareja mientras el otro revisaba cada habitación. Antes de escapar, les advirtieron que no llamaran a la policía porque regresarían. Sin embargo, los jubilados lograron desatarse y pedir ayuda a las autoridades.
Robo en Tolosa
La calle de Tolosa donde ocurrió el violento robo a los jubilados
¿Un robo planificado en Tolosa?
El dato más inquietante es que los ladrones también se llevaron el disco rígido de las cámaras de seguridad, lo que sugiere que conocían la vivienda y planificaron el golpe para borrar cualquier evidencia de su paso.
La causa fue caratulada como robo domiciliario con violencia y la investigación apunta a una banda con un accionar organizado. Vecinos de la zona dijeron haber escuchado ruidos, aunque el ataque fue tan rápido que nadie pudo intervenir.
Más allá de las pérdidas materiales, la pareja quedó conmocionada por la violencia del asalto y la sensación de inseguridad que dejó el episodio.