Un violento episodio tuvo lugar en Melchor Romero, donde un adolescente de 17 años fue baleado en plena vía pública mientras participaba de un cumpleaños. Los atacantes, que se movilizaban en moto, abrieron fuego sin mediar palabra y escaparon tras el ataque a tiros.
El hecho ocurrió el último lunes alrededor de las 17.15 en 528 entre 156 y 157, cuando la víctima se encontraba sentada en la vereda de una casa junto a otros invitados. De acuerdo a su testimonio, una moto con dos ocupantes se acercó al lugar y, sin previo aviso, uno de ellos comenzó a disparar.
El ataque generó pánico entre quienes estaban en el lugar y, tras los disparos, los agresores escaparon a toda velocidad. Hasta el momento no fueron identificados ni detenidos, y la investigación avanza para esclarecer el hecho.
¿Cómo está el adolescente baleado en Melchor Romero?
El menor herido fue trasladado por allegados en un auto particular hasta el Hospital Alejandro Korn, donde ingresó por sus propios medios. Los médicos constataron que presentaba un impacto de bala en la pierna derecha, por lo que quedó internado en observación, aunque fuera de peligro.
La comisaría Decimocuarta tomó intervención tras un llamado al 911 que alertó sobre los disparos en la zona. Cuando los efectivos llegaron a la cuadra donde ocurrió el ataque, constataron que el chico ya había sido derivado al hospital, por lo que se dirigieron hasta allí para entrevistarse con él y con el personal de guardia.
Hospital Alejandro Korn Romero ambulancia emergencia.JPG
El menor fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde quedó internado en observación y está fuera de peligro
Los investigadores trabajan ahora en el análisis de cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar a los agresores o el rodado en el que se desplazaban. Además, recogen testimonios para sumar elementos a la causa.
Una de las hipótesis que se maneja es que podría tratarse de un ajuste de cuentas o un conflicto personal, aunque no se descarta que se haya tratado de un hecho al voleo. Mientras tanto, se espera la evolución del adolescente y la continuidad de las tareas investigativas.