Una joven fue brutalmente asaltada el viernes en Altos de San Lorenzo, cuando bajaba de un remís para asistir a un cumpleaños. El hecho ocurrió cerca de las 22 en 76 entre 14 y 15. La víctima fue sorprendida por un delincuente armado que la golpeó en la cabeza con la culata del arma y le robó la cartera.
Tras el ataque, la joven fue trasladada de urgencia al hospital San Martín, donde recibió atención médica por las heridas sufridas. El agresor logró escapar y aún no ha sido identificado.
Tras el violento hecho, la víctima relató el momento en que se dio cuenta que el joven la estaba observando desde lejos antes del ataque, "Me estaba viendo desde la otra cuadra, cuando bajé del auto se acercó". En esa línea, sostuvo que una vez que ingresó a la casa donde se realizaba el cumpleaños y contó lo sucedido, salieron a ver si encontraban al agresor pero este "salió corriendo y no lo vimos más", aseguró.
Policiales policías patrulleros genéricas (12).jpg
Tras el robo ocurrido en Altos de San Lorenzo, la víctima fue asistida en el hospital San Martín
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
El video del violento robo
Las cámaras de seguridad de la vivienda donde se llevó a cabo el cumpleaños mostraron la secuencia completa donde la joven fue sorprendida por el delincuente.
En las imágenes ella llega y se queda esperando a que la atiendan detrás de una columna. En ese momento, el delincuente, -vestido de negro y con visera amarilla- aparece desde atrás y la ataca a golpes con la culata de su arma, mientras intenta sacarle la cartera y momentos después se va corriendo mientras la joven queda paralizada hasta la llegada de las personas.
En el video se escucha a una persona que le dice a la víctima "vos ahí te tenias que haber mandado" a lo que la joven le responde: "No sabía que estaba abierto, por eso me quedé atrás de la columna".
Violento ataque a una joven en La Plata
Investigación en curso
El caso fue caratulado como "robo calificado y lesiones" y quedó a cargo de la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Plata. Las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero del agresor.
Vecinos de la zona expresaron su preocupación por la creciente inseguridad y solicitaron mayor presencia policial en el barrio.