sábado 15 de junio de 2024

Juzgan en La Plata al acusado por el crimen de un jubilado de YPF

El hecho ocurrió hace casi ocho años en la vivienda de la víctima en la localidad de Berisso. Un jurado popular dará el veredicto en el fuero Penal de La Plata.

--:--

El crimen de un jubilado de la empresa petrolera YPF ocurrido el 2 de julio de 2016 en la localidad de Berisso comenzará a juzgarse este lunes en la sede del fuero Penal de La Plata mediante el mecanismo de juicio por jurados. El debate se extenderá durante cinco jornadas.

Alberto Chamorro, de 67 años, fue asesinado de una cuchillada cuando salió al patio de su casa en 11 y 149 donde forcejeó con un ladrón que estaba esperando la oportunidad para irrumpir la vivienda.

Lee además

El homicida escapó sin lograr su propósito. Tras una investigación de la fiscal Betina Lacki en base a información policial fue detenido un vecino de la víctima que según los sabuesos policiales sería el homicida. El acusado es César Castaño.

Las pistas de la DDI La Plata

El acusado fue aprehendido en inmediaciones de su vivienda, situada a unos 200 metros de la escena del crimen, a donde "volvía solamente por las noches", según explicaron los investigadores.

Helena de la Cruz fiscal de La Plata.jpg
Helena De La Cruz, fiscal de juicio de La Plata.

Helena De La Cruz, fiscal de juicio de La Plata.

La fiscal procesó al sospechoso por el delito de "homicidio criminis causa y tentativa de robo en concurso real", delito que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua.

Ficha del juicio por el crimen en Berisso

La acusación en el juicio oral está a cargo de la fiscal Helena De La Cruz y el juez técnico a cargo de la dirección del debate es Ramiro Fernández Lorenzo del Tribunal Oral Criminal I de La Plata.

La audiencia comenzará con la selección del jurado ciudadano (12 titulares y seis suplentes). Luego será el turno de la producción de pruebas (de cargo y descargo) durante el desarrollo del juicio.

justicia fiscales juicio por jurados.jpg

Si el jurado declara culpable al acusado la defensa tendrá la posibilidad de apelar la sentencia, pero si es pronunciado como no culpable se cierra el caso y la acusación no podrá recurrir ante el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires para que revea la resolución.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar