martes 14 de octubre de 2025

Asaltó dos comercios de La Plata y cayó porque las víctimas lo reconocieron gracias a los tatuajes de su cara

Los detenidos están acusados de robar una vivienda y una pollajería en un mismo día. Las autoridades los capturaron tras varios allanamientos en La Plata.

--:--

Dos hombres fueron detenidos en un operativo de la comisaría Quinta de La Plata acusados de participar en dos robos armados ocurridos el pasado 26 de agosto: uno en una vivienda del Barrio Aeropuerto y otro en una de las sucursales de la reconocida cadena "Ese es mi Pollo".

La investigación policial determinó que un hombre de 28 años y otro de 34 apodado Paquito, ambos con frondosos antecedentes penales; integraban una banda que cometió varios asaltos consecutivos en el oeste platense y terminaron siendo detenidos en las últimas horas.

Lee además

El primero de los ataques ocurrió en el domicilio de un jubilado de 63 años, a quien los delincuentes golpearon en la cabeza y le robaron dinero en efectivo. Minutos después, se dirigieron a la conocida pollajería, ubicada en 30 y 60 y allí amenazaron al encargado para hacerse con la recaudación, antes de escapar en una camioneta Volkswagen Suran roja.

Embed

El segundo atraco quedó filmado y las imágenes terminaron siendo claves para la detención de los sospechosos.

El ladrón de los tatuajes

Con las pruebas y testimonios reunidos, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, a cargo de Martín Almirón; y el Juzgado de Garantías N°3, a cargo de Pablo Raele; emitieron órdenes de registro, secuestro y detención para tres sospechosos.

Durante los operativos realizados este lunes, la Policía Bonaerense detuvo al de 28 años en su vivienda de 134 entre 527 y 528, mientras que el otro fue arrestado horas después, tras una vigilancia encubierta en una casa de 115 y 514, donde solía refugiarse.

El insólito error de los ladrones en La Plata

Fuentes del caso confirmaron que ambos detenidos tenían antecedentes penales: uno por lesiones graves en una causa de 2022 y otro por encubrimiento en un expediente abierto en 2024.

Lo más llamativo, sin embargo, fue que uno de ellos fue reconocido por los tatuajes en su rostro. El detalle fue clave para vincularlo con los hechos y ayudar no solo a identificarlo sino a dar con él rápidamente.

image
Los tatuajes en el rostro de uno de los dos delincuentes fueron claves para detenerlos tras el robo en La Plata

Los tatuajes en el rostro de uno de los dos delincuentes fueron claves para detenerlos tras el robo en La Plata

Los dos sospechosos fueron trasladados a sede judicial y quedaron a disposición de la Fiscalía N°8 en el marco de una causa por “Robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones”. Las autoridades continúan con la búsqueda del tercer implicado, mientras se analizan cámaras de seguridad y pericias sobre el vehículo utilizado en los robos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar