martes 17 de junio de 2025

Asaltaron un depósito de Aloise en La Plata y se llevaron un millonario botín

Un apagón, cámaras desactivadas y misterio en el robo de $14 millones de un depósito de electrodomésticos de Aloise en Melchor Romero.

--:--

Un misterioso hecho de inseguridad sacudió a la localidad de Melchor Romero entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo y es que varios delincuentes sorprendieron a los trabajadores de un depósito de la conocida empresa de electrodomésticos Aloise y escaparon con una millonaria suma.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, todo comenzó el sábado alrededor de las 16, cuando el personal se retiró del del lugar y el predio quedó a cargo de la seguridad privada.

Lee además

Según se pudo reconstruir, 2 horas después del cierre un camión regresó de la Capital Federal con la recaudación del día y la misma fue dejada dentro del vehículo, ya que la caja fuerte no funcionaba. Lo llamativo es que, instantes antes de que el vehículo ingresara al predio ubicado a en 185 entre 520 y 521, se cortó el suministro eléctrico del lugar y las cámaras de seguridad dejaron de funcionar. A la postre esto terminaría siendo clave.

Embed

Ya comenzado el domingo, un vigilante que había quedado a cargo del lugar escuchó ruidos extraños en el sector de depósito y decidió llamar a la Policía Bonaerense, por lo que un patrullero se hizo presente en el lugar y permaneció allí hasta las 1.25. No detectaron irregularidades ni cerraduras forzadas y por ello se retiraron.

image.png
Una antigua foto del depósito de Aloise robado en Melchor Romero.

Una antigua foto del depósito de Aloise robado en Melchor Romero.

Según reveló el diario El Día, en tanto, el encargado del depósito abrió el camión siendo ya de día, para comenzar una nueva jornada de trabajo y entonces descubrió que el fajo de dinero compuesto por más de $14 millones había desaparecido.

La investigación por el misterioso golpe en Melchor Romero

Los investigadores trabajan por estas horas en recoger pistas, pero varias situaciones apuntan al hecho de que podría haber un cómplice interno, dado que a todas las casuales irregularidades registradas también se sumó que las llaves del camión aparecieron fuera del lugar en el que habitualmente se las guarda.

En ese marco, la Justicia inició una causa que fue caratulada como "robo agravado" y cuya pesquisa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9, que por estas horas trabaja bajo total hermetismo para establecer cómo fue el modus operandi y quiénes podrían estar detrás del millonario golpe. No quedaron registros fílmicos debido al apagón.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar