viernes 14 de junio de 2024

Allanaron la casa del hombre acusado de balear gatos en La Plata

Tras varias denuncias, se produjo el registro de la vivienda del acusado, ubicada en 2 entre 47 y 48. Fue imputado y dejado en libertad.

--:--

Frente a esto, se inició una investigación y en las últimas horas se produjo un allanamiento de la vivienda del denunciado, ubicada en 2 entre 47 y 48. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, en el lugar se encontró un rifle de aire comprimido -calibre 5.5 mm, marca Fox, modelo Ranger; y una jaula -trampa para gatos- de metal color negra de unos 90 cm de largo x 40 cm de alto x 30 de ancho.

Lee además

Estos elementos fueron incautados, resultando positivo el operativo, y siendo notificado e imputado el hombre de 45 años, por infringir la Ley N° 14.346 de maltrato animal. Vale destacar que el implicado quedó en libertad horas después de las actuaciones correspondientes.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 17.25.25.jpeg
El hombre acusado de balear a un gato en la zona céntrica de La Plata fue allanado e imputado.

El hombre acusado de balear a un gato en la zona céntrica de La Plata fue allanado e imputado.

EL VIDEO DEL ATAQUE A GATOS EN LA PLATA

El hecho ocurrió el último martes en 2 y 48 y, tal como se puede ver en las imágenes, el acusado fue filmado mientras le disparaba varias veces al felino tras acorralarlo. El animal pudo escapar corriendo hacia el fondo del terreno.

Tras la impactante escena, los vecinos no solo le gritaron al hombre para disuadirlo, sino que además bajaron hacia la calle y tocaron la puerta de la vivienda en cuestión.

Embed

De acuerdo con los frentistas, en la casa atendió la esposa del tirador y la mujer dijo no saber nada del caso. La Policía, sin embargo, no tardó en llegar y los dueños de la vivienda no tardaron en entregarle el arma a las autoridades.

Gato con balas La Plata.jpeg

Los vecinos, por su parte, llevaron al animal hasta una veterinaria, donde fue atendido por un profesional. Pese a los ataques, el gato se encuentra en buenas condiciones, aunque las radiografías realizadas en el lugar revelaron que poseía cinco balines en el cuerpo, cuatro en la zona del tórax y uno en la zona cervical; que milagrosamente no le generaron ningún inconveniente de mayor gravedad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar