Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este martes en Berisso. El motociclista, de 38 años, perdió el control de su rodado en la Rotonda René Favaloro y cayó al asfalto, sufriendo las graves heridas que terminaron costando la vida poco después.
Fuentes policiales indicaron que el grave suceso fue advertido por los operadores del Centro Operativo Municipal (COM), quienes dieron aviso de inmediato a la Policía Bonaerense y a inspectores de seguridad vial para asistir a la víctima y acordonar la zona para evitar otros posibles incidentes.
Tristemente, sin embargo, el hombre no llevaba casco y sufrió graves heridas, por lo que fue trasladado rápidamente al Hospital Mario Larrain y murió poco después de su ingreso. No se registraron otros vehículos involucrados.
Motociclista fallecido Rotonda Berisso
El motociclista murió en la rotonda René Favaloro de Berisso
Los agentes llegaron al lugar constataron que la víctima, identificada como Néstor Raúl López, había quedado tendida sobre el asfalto tras despistar con su moto. Aunque herido gravemente, todavía seguía con vida y por ello fue trasladado de urgencia al citado centro de salud. El joven, sin embargo, no resistió.
En ese marco, la fiscalía interviniente ordenó la realización de las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y establecer si hubo factores externos que pudieron influir en la pérdida de control del vehículo, aunque los operadores del COM indicaron que no habría intervenido ningún otro vehículo en el grave choque.
Las dramáticas cifras de los accidente de tránsito en la región
De acuerdo con el relevamiento realizado por 0221.com.ar a partir de los informes oficiales, en lo que va del año perdieron la vida 56 personas y aunque septiembre acaba de comenzar ya son dos las víctimas fatales registradas este mes.
Además de López, el pasado jueves 4 un adolescente de 18 años e identificado como Leonardo Patri murió tras chocar con su moto contra un taxi. El adolescente iba con un acompañante que también resultó herido, pero se salvó de milagro.