La Policía bonaerense volvió a detener a uno de los adolescentes acusados de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata. El chico ya había sido capturado junto a un mayor y posteriormente liberado –por menor de edad– el 31 de diciembre pasado. Tiene 14 y ahora está bajo tutela del Sistema Penal Juvenil.
Los agentes realizaron un allanamiento en la vivienda de su madre, en 467 y 156 de Arturo Seguí. Luego del operativo, dispusieron la detención de J.G. El otro implicado, de 19 años, había sido capturado el 31 de diciembre y permanece a disposición de la Justicia desde entonces.
Los acusados enfrentan cargos por "abuso sexual agravado contra una menor con acceso carnal". La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños, donde recibió asistencia. La causa quedó en manos del fiscal Patricio Barraza, titular de la Unidad de Instrucción Fiscal (UFI) N° 6, quien lleva adelante las medidas de rigor para avanzar con la investigación penal.
La pueblada contra los acusados por abuso sexual
El fin de semana pasado, un grupo de vecinos incendió un auto frente a la casa de uno de los acusados de haber cometido abuso sexual contra la nena de 5 años. Los hechos ocurrieron en medio de una protesta en la que hubo gritos, corridas y que finalizó con la represión de la Policía Bonaerense.
Manifestantes de La Plata incendiaron el auto de uno de los acusados de abusar de una nena de 5 años
El episodio ocurrió el viernes pasada las 22 en 165 entre 416 y 417, en la localidad de Arturo Seguí, ubicada al noroeste de La Plata, a 30 kilómetros del centro. Vecinos y allegados de la víctima se convocaron para “hacer justicia por mano propia". Hay versiones que indican que los manifestantes también habrían incendiado parte de la vivienda, sin embargo fue negado por fuentes policiales consultadas por 0221.com.ar