Una grave denuncia por abuso sexual conmocionó a los vecinos de una pensión de La Plata. La Policía intervino a tiempo para evitar que lincharan al acusado. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la situación se dio en una pensión ubicada en 81 entre 15 y 16, Altos de San Lorenzo.
Allí, una nena de 10 años denunció haber sido manoseada por un vecino, lo que generó una reacción inmediata por parte de los residentes del lugar. De acuerdo al relato de la hermana de la víctima, ambas estaban juntas cuando la menor salió al pasillo y, minutos después, regresó llorando y gritando.
La pequeña señaló al acusado, un hombre de 66 años que vive en la misma pensión. Al escuchar los gritos, varios vecinos salieron de sus habitaciones y comenzaron a golpear al acusado.
La tensión escaló rápidamente y fue necesaria la intervención policial para frenar el ataque. El implicado fue resguardado por los efectivos, que además secuestraron un cuchillo tipo Tramontina.
Comisaría Octava.png
Personal de la comisaría Octava intervino en el caso de abuso sexual
Abuso sexual e intervención de la Justicia
En presencia de las autoridades, la madre de la nena confirmó los hechos. Tanto ella como su hija fueron trasladadas al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI para recibir asistencia y continuar con el proceso judicial.
En el caso interviene la UFI N° 8, que ordenó el traslado del acusado y el inicio de las actuaciones correspondientes. Desde la fiscalía también impartieron directivas para preservar la integridad de la menor y continuar con la investigación.