jueves 30 de mayo de 2024

Padres de una escuela de La Plata denuncian que los chicos van a clases una vez por semana

Recibieron un comunicado de las autoridades para notificarlos de la situación. “Contamos solamente con 2 auxiliares para el turno tarde”, indicaron.

--:--

Padres y madres de la Escuela N°12 de Gonnet expresaron su preocupación por el problema que atraviesa el establecimiento ubicado en 495 entre 15 bis y Camino Centenario. A través de un comunicado, indicaron que debido a la falta de personal auxiliar los alumnos tendrán clases presenciales una vez a la semana.

"Hoy recibimos una comunicación de la escuela informándonos que debido a que la escuela no cuenta con la cantidad necesaria de auxiliares, nuestros hijos tendrán clases, con suerte, una vez por semana", se destaca en el texto.

Lee además

En ese sentido, indicaron que "es inaceptable que las autoridades de la escuela, del consejo escolar y de la provincia no puedan arbitrar los medios para contratar a un auxiliar que es lo que se necesita para el normal funcionamiento de la escuela".

Por su parte, la escuela les comunicó a las familias que “dado que contamos a la fecha solamente con 2 auxiliares para el turno tarde, en cumplimiento de la reglamentación en torno al cuidado de los y las estudiantes y para seguir manteniendo la correcta higiene del edificio escolar, hemos decidido que asistan al turno tarde solo ocho cursos por jornada/día de clases”.

Embed

Por último, la comunicación de las autoridades del establecimiento educativo remarca que “el cronograma se cumplirá hasta que sea cubierto al menos uno de los dos cargos solicitados a Consejo Escolar".

“Día a día actualizaremos la información por medio de los preceptores y las preceptoras. Esperando resolver el inconveniente lo más rápido posible, los saludamos atentamente", cierra la misiva, que hizo que las familias reaccionaran haciendo visible la preocupante situación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar