domingo 26 de mayo de 2024

La Cuenta DNI de Banco Provincia rompió otro récord con uno de sus descuentos más buscados

En apenas 6 meses la popular billetera digital registró más de 8,5 millones de ventas en carnicerías, pollajerías y pescaderías bonaerenses.

--:--

Las autoridades del Banco de la provincia de Buenos Aires (BAPRO) celebraron que, a 6 meses desde el lanzamiento del ahorro en carnes, los usuarios de Cuenta DNI hicieron más de 8,5 millones de compras con descuento en 6.100 comercios, por un monto total de $61.000 millones. Según se indicó, la nueva marca alcanzada implica que, en promedio, durante cada fin de semana se pagaron a través de la billetera digital casi 325.000 compras en carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público, a razón de 162.500 por día de promoción y con un ticket promedio por operación fue de $8.800.

Además del ahorro para las familias bonaerenses, en la entidad que conduce Juan Cuattromo destacaron que vieron crecer su capacidad de compra en un alimento de primera necesidad, y del beneficio para los comercios, que potenciaron sus ventas, la acción tiene un rédito más intangible. “Millones de personas y miles de comercios comenzaron a utilizar un medio de pago digital y se están familiarizando con una tecnología que es central en el sistema financiero moderno”, subrayaron.

Lee además

"El programa de descuentos que ofrece Cuenta DNI forma parte de una política pública que nos señaló el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de nuestra gestión: impulsar la inclusión financiera en todo el territorio bonaerense", indicó el presidente del BAPRO y explicó: "Con nuestra billetera digital y la plataforma de cobros Cuenta DNI Comercios democratizamos el acceso a los nuevos medios electrónicos de pago con beneficios para las personas, las mejores condiciones del mercado para los comercios y el respaldo de un banco con 200 años de trayectoria".

En marzo, durante su primer mes de vigencia, eran 3.200 las carnicerías, granjas y pescaderías que ofrecían el descuento y registraron poco menos de 850 mil transacciones. Seis meses después, en agosto, se realizaron 1,8 millones de compras con ahorro, lo que representa más del doble que al inicio de la promoción. Un incremento similar se dio en la cantidad de comercios: hoy son más de 6.100 los que realizaron ventas con este beneficio.

El ranking con los partidos en los que más compras se realizaron con la promoción lo encabeza General Pueyrredón, con su ciudad cabecera Mar del Plata, donde se registraron 1,3 millones de operaciones. Le siguen: La Plata con 1 millón de compras; Bahía Blanca con 500 mil; Lomas de Zamora, 235 mil; Tandil, 225 mil; Almirante Brown, 204 mil. 

"Demostramos que la banca pública puede ser innovadora, eficiente y cumplir con su rol social de estar al servicio de las necesidades de su gente", sostuvo Cuattromo. Y concluyó: "Estas acciones son posibles porque hoy el Banco está atravesando el período de mayor solidez de los últimos 20 años y eso nos permite reinvertir nuestras utilidades en beneficio de nuestro único accionista: el pueblo de la provincia de Buenos Aires".

El beneficio de 35% de ahorro en carnes durante sábado y domingo, con tope de $4.500 por fin de semana por persona continúa en septiembre, que al contar con cinco sábados permite acumular un ahorro mensual de hasta $22.500 en el mes.

Cabe recordar que en agosto se incorporó un nuevo descuento durante los fines de semana: 40% de descuento en verdulerías y fruterías. Durante el primer mes de la promoción se registraron 445 mil compras en 1.700 comercios de toda la provincia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar