miércoles 29 de mayo de 2024

Alak participó de una capacitación para que adultos mayores no sean estafados

El ministro de Justicia y candidato a intendente de La Plata se sumó a la jornada fue organizada junto al ministerio de Seguridad bonaerense.

--:--

El ministro de Justicia y DDHH y candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, y la subsecretaria de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad, Solange Marcos, participaron este sábado de una jornada en La Plata destinada a capacitar a personas mayores en el uso adecuado de las redes sociales, y evitar engaños y estafas.

Alak planteó que “todos y todas necesitan contar con protección y herramientas de prevención” y destacó que “las capacitaciones son iniciativas que implementa nuestra Provincia para mejorar la seguridad ciudadana”.

Lee además



Agregó que “Internet es una oportunidad gigante de vincularse, trabajar, de estar cerca de los afectos, de formarse y entretenerse, pero es importante que puedan hacerlo sin riesgos, por eso es importante que puedan utilizar esta herramienta con la capacitación adecuada”.

Señaló por último que “estos espacios están destinados a sensibilizar y hacer visible la problemática de la violencia hacia las personas mayores, a partir de identificar las distintas manifestaciones de engaños y estafas, comúnmente llamados ´cuento del Tío´, que suelen ir desde el maltrato psicológico hasta el físico y social”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar