lunes 26 de febrero de 2024

Choque y milagro en La Plata: "Miré si mis nietas estaban debajo"

El insólito hecho ocurrió en una vivienda de Altos de San Lorenzo, cuando un conductor en estado de ebriedad se metió en el comedor de la vivienda.

--:--

Luego del insólito hecho registrado en la noche del jueves en una vivienda ubicada en 19 y 88, Altos de San Lorenzo, cuando el conductor de una Toyota Hilux 4x4 perdió el control de su camioneta y terminó incrustándola en la fachada de la casa, hablaron los dueños del inmueble afectado y manifestaron que los ocupantes del rodado pidieron que no hicieran la denuncia y escaparon del lugar abandonando la camioneta. Pero horas después volvieron en busca del vehículo y proporcionaron datos "falsos". Además denunciaron que existe "peligro de derrumbe"

"Yo estaba descansando y mis nietas estaban jugando en el comedor", recordó Roberto, el dueño de la vivienda en diálogo con TN y continuó: "Cuando escuché el estruendo vi que los animales salían corriendo y cuando vi la camioneta lo primero que se me dio fue mirar abajo para ver si estaba alguna de mis nietas o alguno de mis familiares", detalló. 

Lee además

Por su parte, sobre los ocupantes de la camioneta, Berenice -hija de Roberto-, contó: "Te dabas cuenta que estaban alcoholizados porque no podían ni siquiera modular para hablar, no sabían donde estaban parados" y remarcó, "El acompañante llegó a decir 'no, por favor, no hagan nada, no llamen a la policía. Nosotros lo arreglamos, trabajamos de esto, lo arreglamos'". 

Sobre los momentos tras el impacto explicó:"Nos desesperamos, me fue a buscar mi papá, salí y me quedé en shock. Lo primero que hice fue llorar porque no podía entender. La vivienda donde nos criamos todos nosotros, que tiene que ver con nuestra infancia, nuestra vida, nos termina demoliendo porque no sabemos quien se puede hacer cargo de todo esto". 

En esa línea y en relación a los daños sufridos por el inmueble, Berenice enfatizó: "Para mi está en peligro de derrumbe porque tiene grietas que no estaban y no sabemos quien se puede llegar a hacer cargo para arreglarlo".

Así mismo denunció que en medio de la vorágine por la situación, los ocupantes del vehículo "se fueron" sin haber sido entrevistados por la policía, ni sometidos a un examen toxicológico, dejando la camioneta en el lugar. Horas más tarde, regresaron a buscarla y al ser abordados por una de las damnificadas le brindaron "direcciones falsas y, nombres y apellidos falsos". 

"Yo soy muy conocido en La Plata", lanzó el dueño de la vivienda y continuó: "Así que a hago el reclamo al Municipio para que se acerquen para ver si esta casa está habitable o no. Necesito una ayuda", concluyó el hombre. 

Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, tras lograr identificar al posible conductor, a partir de los datos de su camioneta, se supo que tiene 54 años y es buscado con el fin de notificarle el cargo que pesa sobre él. En el lugar se presentó personal de la comisaría Octava y la causa tramita en la UFI 15 de La Plata. 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar