viernes 23 de febrero de 2024

Polémica en el Concejo: Garro busca que se refrende el decreto de traslado de la Zona Roja

El intendente envió al deliberativo el decreto que relocaliza la zona a la avenida 122 entre 52 y 55. El oficialismo busca que sea refrendado por los ediles.

--:--

El jefe comunal firmó el decreto en julio en el marco de lo dispuesto por el artículo 215 del Código de Convivencia Ciudadana (ordenanza N° 12.170) y determinó que solo podrán ofrecerse servicios sexuales en el sector del espacio verde con ingreso por avenida 122 y 52. La decisión fue rechazada por la asociación civil Otrans Argentina, que trabaja sobre la problemática que atraviesa la comunidad trans y travesti en el país por "discriminatoria y violatoria de los derechos humanos".

Lee además

La normativa instruyó a la Secretaría de Espacios Públicos para el acondicionamiento del espacio definido, sin afectar el patrimonio forestal e incluyendo la implementación de infraestructura de alumbrado público necesaria. También instruyó a la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género a efectos arbitre las medidas necesarias para prevención y atención de las violencias basadas en razones de género que pudieran afectar a mujeres y/o al colectivo LGTBIQ+ que se vinculen a la zona establecida.

El expediente para refrendar el decreto en el Concejo tomó estado parlamentario en la sesión del miércoles pasado. Será tratado en las comisiones de Género y de Legislación. La presidenta de la comisión de Género, la concejala del FdT, Cintia Mansilla, adelantó la opinión sobre la mudanza de la Zona Roja, aseguró que no está claro ni si se está ejecutando ni tampoco sobre cómo afectará a la comunidad el decreto.

"Hasta el día de hoy no tenemos conocimiento sobre la ejecución real y qué políticas se están llevando a cabo en función de esta decisión", señaló la edil del Frente de Todos. "Hoy tomamos conocimiento de la ratificación de este decreto pero, por otro lado, no hay ninguna posibilidad de debatir este tema o discutir los proyectos que tienen que ver fundamentalmente con este tema y discutir los proyectos también de cara a la comunidad a la cual afecta esta decisión", agregó y señaló que el oficialismo no da quórum para tratar en la comisión proyectos relacionados con la polémica que despertó la mudanza de la Zona Roja.

"Quiero plantear la voluntad de que podamos discutir en la la Comisión de Equidad y Género con las personas que están siendo afectadas por esta decisión en particular y que sepamos a ciencia cierta cuáles son las medidas que está tomando el municipio para llevar a cabo esta decisión y cuáles fueron los debates que se dieron con la comunidad en términos generales", cerró. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar