martes 27 de febrero de 2024

Gas, luz e Internet: ¿cuánto aumentaron las tarifas en septiembre?

Las empresas volvieron a aumentar el costo de sus servicios durante el noveno mes del año.

--:--

Comenzó septiembre y con él se vinieron nuevos aumentos en los servicios. Gas, luz, teléfono e Internet, entre otros, tendrán su incremento correspondiente a una economía con un alto índice de inflación. Si bien el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio fue de 6.3%, se prevé que el de agosto, que se publicará en los próximos días, será de dos cifras y por estas horas se comienza a formar el de septiembre, que se publicará previo a las elecciones generales de octubre.

Así las cosas, los aumentos tienen que ver con la tendencia inflacionaria que lleva el país pero sobre todo por ser septiembre el mes siguiente a la devaluación del 22% llevada a cabo por el Gobierno tras las elecciones primarias.

Lee además

La Secretaría de Energía confirmo que en septiembre el valor que se le pagará a las generadoras aumentará un 11%. Ese incremento, impactará únicamente en las boletas de luz de los usuarios que quedaron dentro de las categorías de ingresos más altos -5,3 millones de hogares- y medios -2,8 millones-. A la vez que alcanzará a las industrias comercios.

En mayo, el Gobierno autorizó los aumentos de las tarifas de televisióntelefonía e Internet hasta diciembre. Aunque desde el sector piden un aumento mayor, en septiembre dichos servicios aumentarán un 4.5%.

Por otra parte, subirán algunos planes de streaming y plataformas, como por ejemplo Netflix, que ya anunció un incremento de hasta 67% en algunos de sus combos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar