miércoles 29 de noviembre de 2023

Cristina Fernández reaparece en público a un mes de las elecciones y crece la expectativa

La vicepresidenta estará esté sábado en la presentación de un libro en la sede de la UMET, en CABA. Será transmitida en vivo a través de sus redes sociales.
--:--

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá públicamente este sábado a las 18, en una presentación de la reedición del libro "Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner" y brindará una charla titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro", a un mes de las elecciones generales del 22 de octubre.

"El sábado vamos a presentar la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: 'Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner'. Lo van a poder ver en vivo a través de mis redes sociales", anunció esta semana la vicepresidenta de la Nación en su cuenta de Twitter. 

Lee además

La charla se realizará en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en la calle Sarmiento 2037 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la expresidenta será la principal oradora y estará acompañada por el periodista Pedro Rosemblat. La charla será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la dos veces presidenta.

De esta manera, la funcionaria volverá a participar un evento público tras su último acto del pasado 17 de julio, previo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO); y despierta la atención del arco político en plena campaña electoral rumbo a las elecciones y también de la militancia kirchnerista, que asistirá a las zonas aledañas de la sede de la UMET. La reaparición de Cristina Kirchner se da, incluso, días después de que la Cámara Federal de Casación Penal dispusiera que se realicen los juicios orales por las causas Hotesur-Los Sauces, por supuesta asociación ilícita y lavado de dinero, y del Memorándum de Entendimiento con Irán, por presunto encubrimiento, en los que está imputada la vicepresidenta.

Cabe recordar que el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, compartió el sábado pasado un mensaje en sus redes sociales en el que militantes pedían "escuchar a Cristina". En el intercambio con la militancia, el titular del PJ bonaerense les preguntó: "¿Ustedes quieren escuchar a Cristina?”. Luego les pidió que ellos mismos le mandaran un mensaje a la expresidenta con ese pedido. “Quiero escucharte Cristina, por favor”, dijo una señora, abrazada a Máximo Kirchner, quien remató dirigiéndose a la vicepresidenta: "Compañera, va a tener que hablar".

Según ha trascendido, Fernández se mantiene activa en el marco de la campaña electoral con contactos telefónicos asiduos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y también realiza reuniones semanalmente en su despacho del Senado de la Nación con el candidato presidencial junto a su hijo y al ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo "Wado" de Pedro.

El último acto público que compartió con Massa, en el que dejó un mensaje electoral, fue el pasado 17 de julio y en el marco de un acto por los 15 años de la estatización de la empresa Aerolíneas Argentinas, mientras que días antes –el 9 de julio– había participado junto al presidente Alberto Fernández de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

"Después del Derrumbe: conversaciones entre Néstor Kirchner y Torcuato Di Tella", de la Editorial Galerna, es un libro sobre conversaciones entre el expresidente Néstor Kirchner y el filántropo Torcuato Di Tella que fue publicado en 2003, en el inicio de la gestión presidencial del dirigente patagónico donde quedó plasmado el ideario justicialista y la interpretación del tiempo histórico que precedió a su llegada al Poder Ejecutivo nacional.

La reedición de esta obra es una iniciativa de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner que considera que este libro registra el intercambio entre el expresidente y el intelectual argentino previo a las elecciones presidenciales del año 2003.

En las páginas de la publicación se encuentra un diagnóstico a dos voces de la coyuntura nacional y mundial al comienzo del siglo, según el instituto partidario que conduce el exministro de Educación, Nicolás Trotta, y se aclara que la Escuela "es un espacio de formación para los cuadros políticos del peronismo para hacerlos protagonistas de un modelo de formación que genere las herramientas para construir la sociedad que imaginamos y deseamos".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar