martes 20 de febrero de 2024

Con Garro a la cabeza, intendentes de JxC se manifestarán frente a la Gobernación

Se reunirán el martes para denunciar que Axel Kicillof no les gira el dinero de las obras ni de la suma fija de 60 mil pesos para los trabajadores.

--:--

Los 59 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) reclamarán el próximo martes al gobierno de Axel Kicillof el pago de los fondos adeudados para obras y los recursos para abonar la suma fija de 60 mil pesos, que aseguran no haber recibido hasta ahora.

El intendente Julio Garro adelantó que el próximo martes se reunirán en La Plata para realizar la presentación formal de los fondos que la Provincia adeuda a los 59 municipios en concepto de obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) como también por el pago de viáticos de las delegaciones que participaron de la final de Juegos Bonaerenses, y del fondo especial para afrontar el pago de la suma fija de 60 mil pesos a los trabajadores municipales.

Lee además

"El martes vamos a dar una conferencia de prensa frente a la Gobernación en la que vamos a plantear las deudas que tiene cada uno de los municipios, el total en millones de pesos, y se las vamos a dejar al gobernador para que nos traiga las soluciones que correspondan", anticipó Garro en diálogo con 221Radio y aseguró que no obtuvieron respuesta al pedido de audiencia con el gobernador Axel Kicillof realizado hace algunas semanas por el Foro de Intendentes de Juntos.

"El fondo no llegó", señaló el intendente y respondió también a Kicillof, quien el jueves sostuvo que los intendentes opositores más que quejarse deberían agradecer la ayuda dispuesta por Provincia para pagar la suma fija de 60 mil pesos. "¿Qué voy a agradecer si no ingresaron los fondos y se pagó igual? ¿Y qué voy a agradecer una plata que nos presta y la tenemos que devolver en 30 días? A mí me enoja que salga diciendo que nos dio el dinero y ninguno lo recibió", disparó el mandatario local. 

En la misma línea, Garro sostuvo que "hay cerca de cinco o seis certificados de obras platenses en Tesorería desde mayo y no se está cumpliendo con los pagos". "Las hemos pagado con fondos municipales, son más de 900 millones de pesos desde mayo hasta ahora", añadió.

El jefe comunal aseguró que el Gobierno provincial tampoco giró el total de plata para garantizar la participación de los estudiantes en los Juegos Bonaerenses. "No hay noticias, el dinero no entra. El Municipio pagó más de 114 millones de pesos para llevar a nuestra delegación a los Juegos Bonaerenses y sólo se depositó solo un 40%, el resto todavía no ingresó. Es una situación preocupante y tengo la obligación de contarla porque la gente me eligió para eso", afirmó.

En ese marco aclaró sin embargo que, pese a la situación económica y de que la recaudación local bajó un 28%, los salarios municipales se pagarán en tiempo y forma: "Está garantizado el pago de sueldos, excepto que esta situación se agudice", puntualizó.

El intendente consideró que "es un tema más político que económico. Nosotros sabemos el dinero que la Provincia tiene, sabemos que se puede pagar, lo vemos en las cuentas" y agregó:  "Esto no es un apriete ni una extorsión, sino decir la verdad. Hoy los platenses pagaron más de 900 millones para que las obras no se frenen. Se tienen que dejar los colores políticos de lado y aprovecho para decirle al gobernador que los platenses también son bonaerenses y que votan". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar