martes 27 de febrero de 2024

Dura advertencia de Garro: "Corremos el riesgo de no pagar los sueldos a fin de año"

El intendente de La Plata habló de la “irresponsabilidad” del gobernador por descontar los fondos del bono para municipales de la coparticipación.

--:--

Durante el desembarco en La Plata del candidato a gobernador del Juntos por el Cambio Néstor Grindetti para la presentación de sus equipos técnicos, el intendente local Julio Garro, quien en su rol de anfitrión habló ante cientos de dirigentes de distintos distritos bonaerense, lanzó una dura advertencia sobre lo que puede pasar con las finanzas municipales y responsabilizó por ello al gobernador Axel Kicillof. Concretamente dijo que los intendentes de color político opositor al peronismo corren riesgo de no poder afrontar el pago de los sueldos de noviembre y diciembre.

“Estuvimos hablando con los intendentes que estamos atravesando un momento crítico por la falta del cumplimiento de los giros de la provincia de Buenos Aires en lo que hace a obras, a torneos bonaerenses”, dijo en incluyó en esa bolsa el pago del bono de $30.000 para los trabajadores municipales. “Nos dan un pedacito ahora y nos lo sacan de la coparticipación en noviembre y en diciembre”, explicó.

Lee además

Fue en ese punto que remarcó que eso puede impactar de lleno en la finanzas comunales y en el pago de los haberes. “Hay muchos intendentes de nuestro espacio que tenemos el gran riesgo de no pagar sueldos a fin de año y eso habla de la irresponsabilidad de un gobernador que no sabe o no quiere saber que los que viven en La Plata, los que viven en Lanús, los que viven en San Miguel, los que viven en un montón de municipios que gobernamos, también son bonaerenses”, fue la frase completa.

“Cuando uno hace una obra no va tocando timbre por timbre para ver a quién vota o qué ideología tiene el vecino, cuando pasa una obra pasa para mejorarle la vida a un barrio completo y la verdad y el sentimiento que tengo es que esta Provincia de esta manera no puede funcionar más”, agregó.

En ese marco Garro convocó a todos los dirigentes y militantes presentes en el salón Ría donde se realizó el encuentro a enfrentar “el enorme desafío que tenemos dentro de muy pocos días y es evitar que la Provincia sea el refugio del kirchnerismo”.

“Estamos a 23 días hábiles de ponerle un freno al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires para evitar que sea el refugio en los próximos cuatro años, una elección que se va a jugar a todo o nada, una elección que tiene que ver con que se gana o se pierde por un voto, un voto que le puede cambiar el futuro a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, a nuestros nietos”, dijo Garro.

Es por eso que lanzó el pedido concreto: “Dejemos el alma y el corazón, han laburado como leones en todo este tiempo, estando en la calle casa por casa. Es una elección que se gana yendo casa por casa, no caigamos en el error de pensar que vamos a ganar una elección por tirar un panfleto por abajo de la puerta o una boleta, hay que hablar con la gente, hay que militar cada rincón de cada una de las 135 ciudades y esa va a ser la clave para evitar que nos sometan cuatro años más”.

Y su arenga cerró con la “convicción” de que “el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires va a ser Néstor Grindetti y la presidenta Patrica Bullrich”. “Imagines todas sus ciudades con el mismo gobernador, con el mismo presidente, todos tirando para el mismo lado”, cerró el mandatario platense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar