martes 27 de febrero de 2024

Grindetti presentó a su equipo de gobierno y aseguró que está cerca del triunfo

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio reunió a la dirigencia provincial y presentó sus propuestas para gobernar la Provincia.

--:--

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, presentó este miércoles en La Plata sus propuestas y equipos técnicos de cara a los comicios del próximo 22 de octubre y aseguró que, cada día que pasa, "están más cerca del triunfo".

Bajo el título "Una provincia ordenada", el ex intendente de Lanús presentó junto a su compañero de fórmula, Miguel Fernández, las principales propuestas de la campaña en materia de seguridad, salud, educación, eficiencia y reforma del Estado, agroindustria y desarrollo económico, y mostró los dirigentes que podrían acompañarlo en un eventual gobierno provincial.

Lee además

“El desafío a corto plazo es ganar las elecciones y para eso tenemos un equipazo recorriendo la provincia y no me cabe dudas que, día a día, estamos mejorando y nos acercamos al triunfo", señaló el intendente en uso de licencia en el salón de eventos Ría. Y aseguró: "Tenemos un diferencial que son nuestros equipos preparados para gobernar, con coherencia política, ideas y, la frutilla del postre, el liderazgo de Patricia (Bullrich) que nos transmite la fuerza y el coraje para llevar adelante las grandes transformaciones”

Grindetti también se diferenció de su rival libertaria,la diputada Carolina Piparo y dijo que, a diferencia de la candidata por La Libertad Avanza (LLA), en Juntos pueden “ofrecer a los argentinos y a los bonaerenses, no solo el triunfo de una elección, sino gobernabilidad”.

El candidato a gobernador propone reducir drásticamente el gasto público provincial apalancado en una sensible baja de cargos y estructuras políticas y la eliminación de hasta 2.000 regulaciones y trámites administrativos para favorecer al sector privado, al tiempo que analiza una reestructuración del sistema impositivo para quitarle presión al sector productivo, esencialmente al campo. 

En materia educativa, buscará "garantizar 190 días de clases, descentralización hacia los municipios de la infraestructura escolar, equipamiento, servicio alimentario y transporte, el control del ausentismo de los docentes, la necesidad de abordar un nuevo plan de alfabetización con medición de resultados, programas de incentivos y bonos para escuelas vulnerables con mejores resultados de aprendizaje", entre otras medidas. 

Participaron de la presentación el intendente Julio Garro, el ex vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el diputado nacional de Juntos, Cristian Ritondo; y su par Alejandro Finocchiaro; el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

También dijeron presente el jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos y candidato a senador nacional, Maximiliano Abad; los senadores Joaquín De la Torre, Walter Lanaro y Juan Pablo Allan; los diputados provinciales Alex CampbellAlejandra Lordén y Daniel Lipovetzky; el intendente de Lanús, Diego Kravetz, y el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza. El gran ausente fue Diego Santilli, el ex rival de Grindetti en las PASO, aunque en su entorno aseguraron que e diputado está de viaje.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar