jueves 06 de junio de 2024

Leo García y La Negra Buggiani se presentan gratis en el Teatro Argentino de La Plata

Siguen los conciertos a cargo de artistas reconocidos y músicos emergentes de la escena bonaerense integrantes del catálogo Código Provincia.

--:--

Leo García y La Negra Buggiani se presentarán el próximo jueves a las 20 en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 entre 9 y 10), como parte del ciclo "Jueves Vivos" que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La entrada es gratuita y se obtiene a través de la web del Teatro Argentino desde el martes 19 de septiembre a las 10.

Leo García es un reconocido cantante pop que cuenta con varios álbumes publicados, los últimos de ellos son: Algo Real (2013), Música del Corazón (2016) y Leo Punk ( 2022 ). Fueron algunos de sus productores artísticos Gustavo Cerati, Litto Nebbia, Ezequiel Araujo y Juan Blas Caballero. Formó parte de Soda Stereo en la gira y álbum Me Verás Volver (2007).

Lee además

La Negra Buggiani es artista, gestora, manager y productora musical. Está fuertemente influenciada en lo estético y sonoro por la década del '80. Su forma de entender el trabajo y la música es a través de lo colectivo como impulso creativo y horizonte para imaginar un futuro más amplio y diverso.

"Jueves Vivos" es un ciclo de música bonaerense que se realiza todos los jueves del mes con el objetivo de enlazar artistas de grandes trayectorias con otros que se encuentran construyendo sus carreras, generando así la posibilidad de llegar a públicos variados y favorecer el intercambio profesional. A través de las distintas programaciones se ofrece una variedad de géneros musicales como folclore, tango, otros ritmos rioplatenses, pop, rock y más, evidenciando así la diversidad que tiene nuestra provincia.

SOBRE CÓDIGO PROVINCIA

Código Provincia es un catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas de la provincia de Buenos Aires. El catálogo de la web reúne las obras recibidas a través de una convocatoria -que permanece abierta- a bandas y solistas de todos los géneros musicales. Código Provincia utiliza herramientas digitales para construir un catálogo de artistas bonaerenses online, vivo, dinámico, que se apoya y nutre de las plataformas de streaming existentes. Además, el programa contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical, la mayor circulación de música de la provincia y su puesta en valor.

RECITALES DE SEPTIEMBRE

Cierra el mes el jueves 28 con la presentación de Jorge Fandermole y Lilián Saba.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar