lunes 25 de septiembre de 2023

El pedido de Eduardo Domínguez en medio del mal momento que atraviesa Estudiantes

El León no atraviesa su mejor momento, sumó solo uno de los últimos doce puntos disputados y busca levantar cabeza.

--:--

El Pincha empató con Tigre en Victoria y estiró la racha de encuentros sin victorias en la Copa de la Liga Profesional. Tras la inmerecida eliminación de la Copa Sudamericana, en el León le apuestan todo a esa competencia y la Copa Argentina, que podrían darle la clasificación a la próxima edición de la propia Sudamericana o a la tan ansiada Copa Libertadores.

Con apenas uno de los doce puntos disputados, el conjunto albirrojo no ha sido capaz de plasmar en la cancha el valor de sus individualidades y la tensión crece en el plantel, los hinchas y los propios dirigentes. En ese marco, el técnico de Estudiantes fue categórico al término del encuentro que termino 0 a 0 con el Matador y les hizo un pedido claro a todos: "De esto se sale estando juntos".

"Nos tenemos que volver a encontrar, en todo sentido. Estuvimos hablando un poquito en el vestuario de los golpes anímicos que nos han sucedido, de levantarse lo más rápido posible, de que se había conseguido un camino y que ese no era el final. Si no entendemos esa parte y nos creemos más de lo que somos…", apuntó el DT pincharrata y agregó que es necesario "ir construyendo día a día". "Todo lo que ha hecho este equipo es difícil de conseguir. Todavía seguimos en dos competencias, no nos podemos relajar o sentir que 'ya está', porque falta mucho", destacó.

El Pincha se encuentra diezmado a raíz de las bajas de Zaid Romero, Luciano Lollo, Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Mauro Boselli y Guido Carrillo, fundamentales en el esquema pensado por el DT. "Claro que debe influir, también en lo anímico. No contar con Guido, sabiendo cómo se prepara y cómo se cuida. No contamos con nuestro goleador, que es Mauro. Pero de esto se trata, somos un equipo, no son once nada más. Nos tenemos que ir amoldando, y el que mejor lo haga va a sacar ventaja", destacó al respecto Domínguez.

"Veníamos de un golpe y nos costó, hoy era difícil hacer un gran partido. Teníamos la necesidad de encontrarnos seguros defensivamente y le supimos cortar bien los circuitos al rival. Nos costó mucho la parte ofensiva, pero las dos más claras las tuvimos nosotros", analizó y dejó un claro mensaje para todo el mundo albirrojo: "Hay que seguir trabajando, de esto se sale unidos, estando juntos y entendiendo el momento que nos toca atravesar. Confiando y creyendo en lo que hacemos, en el camino que los jugadores están marcando".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar