sábado 01 de junio de 2024

Provincia adelantó el pago del bono de $30.000 para los trabajadores públicos

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, confirmó el adelanto a través de las redes sociales.

--:--

Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires cobrarán este sábado la primera de las dos cuotas del bono de $60.000 dispuesto por el Gobierno nacional para compensar la pérdida que ocasionó la devaluación del 22% registrada apenas un día después de las últimas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Aunque el Gobierno provincial había adelantado que el pago se realizará el próximo lunes 18, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, confirmó el adelanto a través de las redes sociales. "Cumpliendo el compromiso asumido con las y los representantes gremiales, y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, mañana (por este sábado) aproximadamente 500 mil trabajadoras y trabajadores de la Provincia tendrán depositada en sus cuentas la suma fija no remunerativa de $30.000", detalló el funcionario.

Lee además

"Desde la gestión encabezada por Axel Kicillof, seguimos trabajando para garantizar el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la Provincia, imprescindibles en la construcción de un Estado que llegue a todas y todos los bonaerenses", agregó además.

Vale recordar que además de la suma fija, el Gobierno provincial anunció a principio de mes un incremento adicional del 10% para los trabajadores estatales y docentes por septiembre (ya habían acordado un 15%).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar