lunes 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Economía informará cada semana el avance de la inflación

Así lo anunció el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, tras el pico inflacionario que se conoció el último miércoles.

--:--

El cambio en la información del índice inflacionario fue anunciado por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, en su cuenta de Twitter. "Estaremos emitiendo un Informe de Inflación semanal todos los viernes", indicó el funcionario. Esa información se elaboraba pero no era pública.

Lee además

El informe de este viernes se titula "Inflación semanal en descenso" y asegura que "luego de un pico de inflación semanal estimado del 4,8% en la tercera semana de agosto, registro muy influenciado por la devaluación del día 14/8/2023, la inflación semanal fue cediendo".

Junto a gráficos que muestran la variación semanal del Índice de Precios al Consumidor, la secretaría de Política Económica indicó que "en la primera semana de septiembre (entre el 4 y el 10 de septiembre) habría alcanzado un valor del 2,1%".

"Si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto", aclaró el informe en relación a la medida adoptada por el Gobierno tras las elecciones primarias del 13 de agosto y que fue del 20%. Y concluyó: "Estimamos que los registros semanales de inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones".

La inflación de agosto llegó al 12,4% y fue la más alta de los últimos 32 años. Según informó este miércoles el Indec, la suba de precios anual fue de 124,4% en los últimos doce meses, mientras que en los primeros ocho meses del 2023 el IPC acumuló un alza de 80,2%

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar