viernes 07 de junio de 2024

Una periodista de La Plata se enojó con los premios The Best y la destrozaron en las redes

Viviana Vila criticó la nominación de Daniel "Toto" Iñiguez al premio de los hinchas por darle la mamadera a su hijo en la tribuna durante un partido de Colón.

--:--

Tras el reciente anuncio de la FIFA de la nómina de seleccionados como candidatos a los premios The Best 2023, que reconocen lo mejor del año en el mundo fútbol en el último año, se desató una fuerte polémica en las redes sociales cuando la periodista platense Viviana Vila criticó la nominación al premio de los hinchas.

En esta ocasión, uno de los nominados por la FIFA para la categoría que premia al público del fútbol es Daniel "Toto" Iñiguez, el hincha de Colón de Santa Fe que fue captado durante la transmisión de un partido contra Barracas Central dándole la mamadera a su bebé de dos meses, y la periodista cuestionó duramente la elección.

Lee además

"Hola premios The Best, todo bien con el señor, pero no estaría entendiendo el motivo del premio", publicó este jueves la periodista deportiva en su cuenta de Twitter y siguió: "Fui a trabajar con 37 semanas de embarazo, sola, trasladando equipamientos para las trasmisiones radiales. Lo amamanté y acuné en la cabina de la radio con micrófono abierto. ¿Qué es lo Best?".

La crítica despertó una fuerte reacción entre los usuarios de la red social, que no tardaron en salir a cruzar a Vila: "Lo Best es que a él lo enfocaron y a vos no", apuntó uno y "en todo caso, te podrían dar el premio al mejor empleado precarizado que se pone la camiseta de la empresa", respondió otro. "Podemos discutir si está bien que esté con el bebé en la tribuna, pero ¿qué tiene que ver el abuso laboral que sufriste con un premio a los hinchas? Estará mal que sea solo a varones también. Además, es la imagen: a algunos les da rechazo pero da ternura también", sumó un tercero a la catarata de respuestas que hasta la mañana de este viernes ya sumaban 1.500.

Vila, quien se desempeña como docente universitaria, periodista y locutora y también integra Relatores -el equipo de transmisiones de fútbol de Víctor Hugo Morales- y fue pionera como comentarista de las transmisiones de TV de Fútbol para Todos; quiso marcar una diferencia entre el escaso reconocimiento que reciben las mujeres por hacer lo mismo o incluso mucho más que lo que el hincha de Colón y lo que le valió la nominación. Sin embargo, muchos usuarios no le dejaron pasar el hecho de que se hubiera puesto el centro de la comparación comparando dos situaciones muy diferentes como lo son, por un lado, la asistencia a un espectáculo deportivo en calidad de espectador y, por otro, la concurrencia en calidad de trabajadora.

LAS RESPUESTAS EN TWITTER

El cuestionamiento de la periodista generó un fuerte revuelo y respuestas con distintos niveles de malicia. "Envidiosa", le dijo uno y "qué bien por vos, reina, ahora dejalo al gordo sabalero disfrutar su premio en paz", sumó otro. En tanto que otro usuario disparó: "Bueno reina el premio es para: el mejor hincha. Cuando la FIFA dé un premio a la mejor periodista/locutora que no entiende la consigna de un concurso, le avisaremos que te nomine".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar