sábado 02 de marzo de 2024

Massa anunció que se liberarán las importaciones para las pymes industriales

El ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria anunció la medida en el acto por el Día de la Industria que se realizó en Entre Ríos.

--:--

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este viernes que tras acumular casi 2 mil millones de dólares de reservas en agosto, se comenzarán a liberar las solicitudes pendientes de importaciones para las pequeñas y medianas empresas industriales en el país.

"Hemos tomado la decisión de liberar para todas las pymes industriales de la Argentina todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar los empleos; agosto fue un mes de acumulación de reservas y tenemos la capacidad para ir pagando, la decisión se tomó junto con otras medidas que tomamos estos días y que tienen por objetivo cuidar sobre todo a nuestras pymes", afirmó el ministro ante empresarios en el acto central por el Día de la Industria que se desarrolla en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Lee además

En este sentido, el titular de Hacienda sostuvo que la medida tiene como objetivo "cuidar" a las pymes argentinas, que son las que representan "el 70% del empleo" en el país, aportan 13 mil millones de dólares en exportaciones y "configuran la matriz de generación de empleo registrado más federal".

"No me gustan las SIRAs", aseguró en referencia a las autorizaciones para importar y argumentó que se tuvieron que poner en marcha porque este año estaba proyectado que Argentina importaría 100.000 millones de dólares y exportaría por 110.000 millones, pero esa previsión se desvaneció con la llegada de "la peor sequía de la historia argentina".

En otro orden, Massa reiteró ante los empresarios la convocatoria a dirigentes de otras fuerzas políticas a integrar un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre para “dar vuelta la página en Argentina y empezar encontrar el camino de la construcción de las políticas de Estado”, y criticó las propuestas del candidato de la Libertad Avanza (LLA), el diputado Javier Milei.

"Estoy convencido que Argentina necesita desde el 10 de diciembre un gobierno de unidad nacional para dar vuelta la página y empezar encontrar el camino de la construcción de las políticas de Estado”, afirmó y apuntó que invitará también a los sectores privados y que le gustaría que en la mesa de un gobierno de unidad nacional "estén sentados todos los industriales".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar