En medio de la conmoción por el brutal crimen de Morena Domínguez en Lanús, que derivó en la suspensión de los cierres de campaña de los principales candidatos para las PASO, incidentes en frente a la comisaría local y generó indignación en toda la sociedad, los peritos realizaron la autopsia al cuerpo de la pequeña de 11 años atacada en la mañana del miércoles por motochorros. El informe reveló que la menor no murió de un infarto, sino a causa de un "fuerte golpe abdominal" que le provocó una hemorragia interna.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento", delito por el que serán indagados el jueves los dos detenidos Lolo y Miguelito Magallanes, acusados de perpetrar el homicidio de Morena.
LAS REPERCUSIONES DEL CASO
Luego de conocerse el caso y ante el impacto del mismo en la sociedad, los precandidatos de los distintos partidos que el próximo domingo buscarán hacerse un lugar en las elecciones generales de octubre, decidieron suspender los actos de los cierres de campaña previstos para este miércoles y jueves.
En horas del mediodía, los vecinos junto a la comunidad escolar decidieron congregarse para pedir justicia frente al establecimiento educativo al que Morena asistía. "Queremos pedir justicia por Morena. A partir de las 12 hasta la hora que sea necesaria vamos a juntarnos a la puerta del colegio 60", fue el mensaje que circuló entre padres y alumnos.
Más tarde, los frentistas protagonizaron otra masiva protesta y pedido de justicia frente a la comisaría de Villa Diamante, donde se encuentran alojados los dos detenidos acusados de perpetrar el brutal ataque que le costó la vida a la pequeña de apenas 11 años. En medio de la bronca e indignación algunos manifestantes arrojaron piedras contra el cordón policial apostado en la esquina de Warnes y José Ignacio Rucci.
LOS DETENIDOS
Por el caso, siete sospechosos fueron demorados por la Policía y, en las últimas horas de la tarde, se logró identificar a los dos delincuentes que salvajemente atacaron a la pequeña Morena, mientras caminaba al colegio y le causaron la muerte. Sobre los hermanos -de 25 y 28 años- trascendió que son oriundos de Villa Caraza y ambos cuentan con un frondoso prontuario en materia criminal.